Floyd Mayweather fue sin dudas uno de los mejores boxeadores en la historia del deporte. El estadounidense compitió de forma profesional entre 1996 y 2015, y tuvo una vuelta de una pelea en 2017, contra Connor McGregor.
El ex boxeador reflexionó sobre su ostentoso nivel de vida y explicó por qué se la pasa mostrando su riqueza y posesiones materiales.
Floyd Mayweather fue sin dudas uno de los mejores boxeadores en la historia del deporte. El estadounidense compitió de forma profesional entre 1996 y 2015, y tuvo una vuelta de una pelea en 2017, contra Connor McGregor.
Durante todos esos años, The Money se consagró campeón de 15 títulos mundiales, fue el mejor del planeta en cinco categorías distintas y se retiró sin conocer la derrota, manteniendo un récord de 50-0.
Pero sus habilidades con los guantes no son lo único que caracterizan al hombre de 44 años. Porque tantos momentos de gloria, lo catapultaron a una fortuna insólita. Se estima que durante su carrera ganó más de 1.000 millones de dólares. Y Floyd siempre fue conocido por mostrar su riqueza y lujoso estilo de vida, razón por la que muchas veces fue criticado.
En una entrevista con Rob Moore, en el podcast The Disruptive, The Money se abrió y reflexionó sobre su ostentosidad. "El hecho de que hable de dinero no me convierte en una mala persona", aseguró. Y argumentó porqué se da tantos lujos. "Me gusta tener las cosas más finas de la vida. El dinero no me hace, yo hago el dinero", soltó.
Mayweather sostuvo que su capacidad económica le permitió disfrutar más, y está agradecido: "El dinero nos ha puesto en una posición para tener las mejores cosas de la vida, por lo que podemos viajar y divertirnos, vivir la vida y experimentar cosas diferentes. Cuando puedes ganar mucho dinero, puedes hacer esas cosas", explicó The Money, quien luego confesó que elegiría la plata antes que los títulos deportivos.
Recientemente, Floyd se convirtió en abuelo. Y su primer regalo a su nieto, que ahora tiene 2 meses, fue un Rolex valuado en 45.000 dólares. "Me gusta alimentar a mi familia, y no podemos alimentar a nuestra familia simplemente diciendo: Te amo", dijo el ex boxeador.
También comentó que, aunque nunca fue derrotado como profesional, sí perdió en la vida: "Perder a mi tío Roger fue una derrota, perder a mi abuela fue una derrota, perder a la madre de mis hijos fue una derrota, perder a mi mejor amigo fue una derrota. Fui derrotado de esa forma", reflexionó.