Lunes 14.8.2023
/Última actualización 19:36
El casi confirmado arribo de Neymar al Al Hilal sorprendió a todo el mundo del fútbol en este mercado de pases. El PSG parecía decidido a deshacerse de sus servicios a toda costa, hasta el punto de llegar a valorar la rescisión de un contrato que termina en 2027. Sin embargo, desde Arabia hicieron una oferta tentadora y, a falta de comunicado oficial, el brasileño dejará Francia a cambio de unos 80 millones más variables
El cuadro parisino no es el único que se frota las manos con la irrupción del Al Hilal, ya que el propio Neymar percibirá un salario descomunal en su aventura en el fútbol saudí. Según las primeras informaciones, el sueldo del brasileño rondaría entre los 300 y los 400 millones, repartidos a lo largo de los dos años que firmará.
Durante la pretemporada, Neymar fue suplente en todos los partidos de PSG y sólo en uno sumó minutos.Por si el cuantioso salario fuese poco, el contrato de Neymar incluiría una serie de curiosas variables.
En lo que respecta al día a día, el brasileño contará con un avión privado a su disposición y una casa muy grande con personal a su disposición. Además, el jugador tendrá permitido vivir con su pareja a pesar de no haber formalizado su matrimonio, algo prohibido en el país.
En el plano deportivo, Neymar contará con motivaciones extras para tratar de recuperar su mejor versión. Cada victoria del Al Hilal reportará 80.000 euros para el bolsillo del brasileño y por cada publicación en sus redes donde promocione a Arabia Saudita recibirá 500.000 euros.
En Barcelona, junto a Messi y Suárez, Neymar encontró su mejor versión.De esta forma, Neymar dejaría la élite europea a sus 30 años tras jugar en Barcelona, llegado desde Santos de Brasil y en PSG, club al que arribó a cambio de 222 millones de euros en 2017.
En el fútbol europeo, Neymar levantó varios títulos de ligas locales y copas nacionales pero tan sólo pudo hacerse de una Champions cuando aún jugaba en Barcelona.