Viernes 10.5.2024
/Última actualización 21:02
Novak Djokovic fue protagonista de un incidente en el Masters 1000 de Roma. Luego de su triunfo sobre el francés Corentin Moutet, el serbio se acercó a la tribuna a firmar autógrafos como habitualmente hace y recibió un inesperado botellazo en la cabeza.
El serbio de 36 años regresó a la competencia en el Foro Itálico después de ausentarse del Masters 1000 de Madrid con una sólida actuación en la que se impuso por 6-3 y 6-1.
Terminado el encuentro, Djokovic se acercó a las tribunas como de costumbre para sacarse fotos y firmar autógrafos a los aficionados pero en esta ocasión ocurrió algo insólito. Entrando en el túnel que conecta con la cancha, un fanático filmo el momento exacto en el que el serbio recibe un botellazo en su cabeza.
Instantáneamente, se agachó y se llevó las manos a la cabeza en señal de dolor. Mientras lo rodeaban para sacarlo de ese lugar, se escucha en el video como los fanáticos preguntan quién había sido el culpable de esa repudiable acción.
Novak Djokovic recibió un botellazo mientras se dirigía al vestuario tras su victoria ante Corentin Moutet en Roma. Crédito: Reuters/Claudia GrecoNo obstante, otro video filmado desde otro sector del estadio permite ver que se trató de un accidente. Un aficionado tenía una botella en su mochila y, al momento de pedirle un autógrafo a Djokovic, esta le cayó en la cabeza del serbio.
Tras esta situación, las autoridades del certamen de Roma hicieron público un comunicado. "Novak Djokovic al salir de la pista central al final de su partido fue golpeado en la cabeza con una botella de agua mientras firmaba autógrafos a los espectadores. Fue sometido a la medicación adecuada y ya abandonó el Foro Itálico para regresar a su hotel; su condición no es una causa de preocupación", anunció la dirección del Internazionali BNL d'Italia.
Este año, Novak Djokovic cuenta con un balance de 11 partidos ganados y 4 perdidos con las semifinales del Australian Open y Montecarlo como lo más relevante hasta el momento. El seis veces campeón en Roma consiguió su 68° triunfo en el torneo y estiró su récord a 18-0 en sus estrenos en el torneo.