El mediocampista francés de la Juventus, Paul Pogba ha dado positivo en testosterona, tras confirmarlo el contraanálisis de la prueba antidopaje a la que se sometió tras el Udinese-Juventus.
El futbolista francés no puede repuntar su carrera futbolística tras el paso por Manchester United y la vuelta a Juventus.
El mediocampista francés de la Juventus, Paul Pogba ha dado positivo en testosterona, tras confirmarlo el contraanálisis de la prueba antidopaje a la que se sometió tras el Udinese-Juventus.
El futbolista, campeón del mundo en 2018 con la selección de su país, permanecerá suspendido cautelarmente mientras la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO) investiga los hechos.
El 11 de septiembre se confirmó el positivo en testosterona a Pogba en una prueba que se le practicó el 20 de agosto en el partido entre el conjunto turinés y el Udinese, en el cual el jugador estuvo en el banco.
"Juventus FC anuncia que el futbolista Paul Labile Pogba recibió hoy la orden de suspensión cautelar del Tribunal Nacional Antidopaje tras el resultado adverso de los análisis realizados el 20 de agosto de 2023", afirmó el club de Turín en su página oficial.
Inmediatamente, ese mismo día, el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.
Pogba, de 30 años y formado en el Manchester United y la Juventus, club al que regresó en 2022, podría ser sancionado con hasta cuatro años de inhabilitación.
En 2017 y 2018, Pogba era el futbolista sensación de la Seria A y fue una pieza clave de la Selección de Francia en el campeonato mundial de Rusia 2018.
Luego, pasó a ser jugador del Manchester United y allí su carrera se estancó debido a varias lesiones. En 2022 retornó a Juventus para relanzar su carrera nuevamente pero no ha podido sumar gran cantidad de minutos.