Por Leonardo Senatore (*)
Por Leonardo Senatore (*)
Llegó el momento de demostrar todo el potencial. Será este viernes a las 12.45 (hora argentina) a todo o nada ante Samoa en Saint-Etienne. Los isleños son un rival durísimo desde lo físico y han mejorado su táctica pero Los Pumas tienen con que hacerles frente.
Nos enfrentamos con un rival muy peligroso, tiene jugadores desequilibrantes en el mano a mano, muy fuertes y potentes como todo equipo de las islas del Pacífico, pero por sobre todas las cosas Samoa sabe que también define su futuro en este partido. Viene de derrotar a Chile en un partido deslucido (quizás en la cabeza de los jugadores estaba el hecho que Los Cóndores llegaban con muy pocas chances de ganarlo y es por eso que quizás inconscientemente no se exigieron al máximo).
No nos olvidemos que los samoanos cuentan con jugadores de mucha experiencia, que volvieron a su nación de origen después de pasar por otros seleccionados como es el caso de Steve Luatua que tiene en sus espaldas 15 Test con los All Blacks o Christian Lealiifano quien representó a Australia en 19 oportunidades. Lima Sopoaga (Nueva Zelanda de 2015 a 2017) quedó descartado por lesión.
Esas son sus fortalezas, ahora lo que hay que resaltar es que Argentina seguramente tenga superioridad en el scrum, y en el line out con la inclusión de Guido Petti, uno de los mejores segundas lineas del mundo y hombre que se destaca en esa formación. También contaremos con un banco de mucha experiencia: Tomás Cubelli y Nicolas Sánchez serán los encargados de cerrar el partido en caso que el equipo lo requiera. En tanto, por el lado de los fordwards, además de Petti, ingresa Eduardo Bello, jugador formado en San Martín de Villa María y con paso por Atlético de Rosario, quien dirá presente desde el inicio, dejando entre los relevos a Francisco Gómez Kodela. Y como "impact player", nada más y nada menos que a Agustin Creevy, el Puma que más veces se puso la camiseta albiceleste y que sin ningún lugar a dudas trasmitirá seguridad cuando le toque entrar.
La novedad más importante es el ingreso de Matías Moroni, un jugador que no viene jugando mucho pero que siempre es clave y con mucho esfuerzo y resiliencia se ganó su lugar.
El partido que se viene es definitorio. Me hubiese gustado ver a Jerónimo de la Fuente entre los 23 por lo menos y a Juan Imhoff, dos tipos que saben jugar esta clase partidos y que demostraron tener un temple diferente para las finales, mas allá de lo técnico que es sobresaliente en ambos, me parece que no debían faltar. Pero esa es mi opinión desde afuera.
Falta muy poco para ver a Argentina nuevamente en el Mundial de Rugby de Francia 2023 y todos queremos que en esta oportunidad Los Pumas sean protagonistas, que lideremos el juego desde el minuto cero, que en las formaciones fijas no haya dudas, que Samoa no pueda tener la posesión de pelota (imagino a Petti y Alemannno recuperando todas las pelotas en el line out) que es donde se hacen peligrosos. Tengo la sensación que si podemos lanzar pelotas de calidad, jugando veloz y manteniendo el control de la pelota, Samoa no nos va a poder parar.
Es una final y todo puede pasar. Tengo la confianza plena en esta selección, son momentos difíciles, lo se porque viví situaciones idénticas. Estoy convencido que este equipo va a sobreponerse y que Samoa será la primera de muchas alegrías en esta copa del mundo.
¡Vamos Argentina!
(*) Puma 693 (2008-2018)
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.