El ex entrenador alemán Jürgen Klopp, que en 2025 se estrenará como Director Global de Fútbol en Red Bull, fue elogiado por la escudería de Fórmula 1, ya que Helmut Marko, asesor del equipo, lo invitó a ser parte de su grupo de trabajo.
Helmut Marko, invitó al director técnico de fútbol a que colabore con ellos en la máxima categoría del automovilismo.
El ex entrenador alemán Jürgen Klopp, que en 2025 se estrenará como Director Global de Fútbol en Red Bull, fue elogiado por la escudería de Fórmula 1, ya que Helmut Marko, asesor del equipo, lo invitó a ser parte de su grupo de trabajo.
Desde su punto de vista como miembro de la 'familia' Red Bull, Marko opinó sobre el fichaje de Klopp en una entrevista: "No sé cómo quiere combinar todo, estos diferentes continentes y cosas por el estilo. Pero, como el fútbol es muy importante para nosotros, creo que fue la mejor jugada que pudimos haber hecho".
Aunque todavía no comenzó la nueva etapa para el alemán, ya tuvo sus primeros elogios. Incluso, más allá de valorar el rol que tendrá, el asesor aseguró que "le encantaría" contar con Jürgen para el apartado de Fórmula 1: "Es un entrenador extraordinario y también un motivador".
Esta oportunidad, seguramente, no la esperaba el alemán, pero en el garaje de Liam Lawson y Max Verstappen le esperarían con los brazos abiertos. Además, estos últimos meses está habiendo muchos movimientos dentro de la escudería.
Cuando salió la noticia del fichaje, el cuatro veces campeón del mundo de F1 opinó de Klopp. El neerlandés es un gran fanático del fútbol y era consciente del movimiento que estaba a punto de realizarse: “Creo que es genial. Red Bull está invirtiendo mucho también en fútbol con los equipos que tiene y ya ha surgido mucho talento”.
"Contar con alguien como Jürgen al mando desde arriba, tiene mucha experiencia y ha dirigido a muchos clubes importantes. Es fantástico para toda la organización", sentenció.
Luego de su último paso por Liverpool de Inglaterra, Jürgen Klopp tiene un nuevo desafío por delante con el que continuará ligado al fútbol. El alemán afrontará un nuevo rol a partir del año próximo.
Klopp fue designado como el nuevo "jefe global de fútbol" en la multinacional austríaca de bebidas energéticas Red Bull y comenzará sus tareas a partir de enero de 2025 en la empresa.
El entrenador estará a cargo de la red internacional y la estrategia de todos los clubes de fútbol vinculados a la multinacional: RB Leipzig, el Red Bull Salzburgo, el New York Red Bulls y el Red Bull Bragantino de Brasil. Estará a cargo de abordar los aspectos relacionados a fichajes, entrenadores y desarrollo de las instituciones mencionadas.