Del viaducto “Avellaneda”, ese puente que conecta gran parte de Rosario con el “Gigante” de Arroyito, al de Sarandí, en las inmediaciones del estadio “Julio Humberto Grondona”. Más de 300 kilómetros viajará la ilusión de Rosario Central, que este domingo hace una cuenta clara y contundente: si le gana a Arsenal, ya descendido a segunda categoría, no dependerá de nada ni de nadie para celebrar el pasaje a la Copa Libertadores de 2024, uno de los grandes objetivos en esta temporada. En el peor de los casos, confirmará su participación en la Sudamericana del año que viene, que era otra de las metas propuestas. Un triunfo también podría dejar a los rosarinos en cuartos de final de la Copa de la Liga, pero dependerá también de otros resultados. Los “canallas” están a solo un paso de empezar a cerrar el año a puro festejo, pero saben bien que la pisada no puede ser en falso porque podría arruinar el duro trabajo de toda una larga temporada.
Central y Arsenal chocarán desde las 18 de este domingo en Sarandí, con arbitraje de Andrés Merlos. Al inicio de esta última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga, el equipo dirigido por Russo tiene 20 puntos en la Zona A del torneo, los mismos que acumulan Colón y Banfield, pero con peor diferencia de gol. Después de las últimas derrotas del puntero River -la más reciente ante el “Canalla” en Rosario-, todo quedó apretado en ese grupo.
Mirá tambiénEl nuevo "Gigante", a toda marcha: "Vamos a hacer en 100 días una obra de dos años"River (+8), Huracán(+5) e Independiente (+5) son los tres primeros de esa Zona A, con 23 puntos cada uno. Le siguen Colón (+4), Banfield (+4) y Central (+3), con 20. En síntesis, Central debe ganar y esperar que los otros resultados lo ayuden para terminar entre los cuatro primeros. Un empate lo dejaría prácticamente afuera.
En la tabla acumulada, la que otorga boletos a las copas internacionales del año que viene, todo está más claro para Central, que ganando se asegurará un sitio en la Libertadores, la competencia más importante a nivel continental. El “Canalla” registra 62 puntos, a solo uno de Godoy Cruz (63) y a dos de Talleres (64). Pero le pisan los talones Estudiantes (61), San Lorenzo (61) y Boca (59). Ganando, estará en el torneo de mayor prestigio en Sudamérica. Si no puede lograrlo, se quedará con el jugoso premio consuelo de la Sudamericana.
Las cosas claras
Miguel Ángel Russo, fiel a su estilo, evitó meterse en ese clima expectante y de casi festejo, para advertir que Arsenal no será un rival sencillo más allá de que hace varias fechas que confirmó su descenso a la B Nacional: “Puede que estén más liberados”, opinó el DT “canalla”. Razón no le falta, ya que los de Sarandí sacaron más puntos desde que se sentenció su caída a segunda categoría que cuando todavía peleaban por la permanencia.
“Arsenal no tuvo los mismos resultados antes que después de perder la categoría. Estas son cosas normales, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro”, advirtió Russo. Respecto del equipo que saldrá a jugar en Sarandí, explicó: “Lo vamos a definir más cerca del partido, hay que ver los resultados que se dan el sábado por la tarde también. Hay muchas cosas que yo evalúo”.
Finalmente, le preguntaron por lo que viene, los refuerzos: "Ustedes van muy rápido. Lo más importante para mí es el partido del domingo, después nos sentaremos y se verá".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.