Lunes 30.9.2024
/Última actualización 14:41
Emiliano “Dibu” Martínez, arquero de la Selección Argentina, realizó un descargo en sus redes sociales luego de recibir una sanción de Conmebol por “comportamiento ofensivo y violación del juego limpio”. Lamentablemente, el campeón del mundo no podrá defender el arco celeste y blanco en los encuentros ante Venezuela y Bolivia.
En relación al castigo del ente internacional, Martínez pidió disculpas “por si ofendí a alguien”, y reconoció que “el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”.
A su vez, remarcó: “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”.
Vale mencionar que la medida fue impulsada por dos hechos puntuales en lo que se vio involucrado el “Dibu”. Uno de ellos fue el golpe a la cámara de televisión en la derrota 2-1 frente a la Selección de Colombia , y el gesto obsceno en la victoria 3-ante Chile: se colocó el trofeo de la Copa América en su zona genital.
A pesar de la defensa efectuada por el jugador y la Asociación del Fútbol Argentino, la Comisión Disciplinaria del ente rector del Fútbol Mundial tomó la siguiente decisión:
El futbolista, Sr. Damián Emiliano Martínez, es declarado responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio (art. 13 CDF) en relación con los partidos Argentina vs. Chile jugados el 5 de septiembre de 2024 y Argentina vs. Colombia. disputado el 10 de septiembre de 2024 en el ámbito de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026TM.
El Demandado es suspendido por dos (2) partidos. Dicha suspensión se cumplirá durante el(los) próximo(s) partido(s) oficial(es) del equipo representativo de la Asociación del Fútbol Argentino de conformidad con el art. 69 CDF.
Cabe señalar que la Asociación del Fútbol Argentino se manifiesta absolutamente en desacuerdo con la decisión tomada por la comisión disciplinaria de la FIFA.