"Negro gonorrea, no me vas a dejar sola": el crudo testimonio que complica a Daniela Cortés en el caso contra Villa
En la tercera audiencia del juicio que afrontar el jugador de Boca declaró su representante y aseguró que la ex pareja del colombiano lo insultó el día de la pelea. Sin embargo, reconoció tener un "mal concepto" de Cortés.
"Negro gonorrea, no me vas a dejar sola": el crudo testimonio que complica a Daniela Cortés en el caso contra Villa
Jueves 20.4.2023
/
Última actualización 21:14
Pese a seguir jugando en el primer equipo de Boca, Sebastián Villa afronta un juicio por violencia de género por una denuncia que realizó Daniel Cortés, su ex pareja, hace tres años. La víctima aseguró que el volante colombiano la golpeó y violentó psicológicamente, además aportó fotos de las lesiones que le dejó en una última pelea que tuvieron antes de dar por terminada la relación.
Este jueves se realizó la tercera audiencia del juicio contra el jugador de Boca y, por primera vez en la causa, la que quedó en el ojo de la tormenta fue Cortés. Rodrigo Riep, representante de Villa, prestó su declaración por videollamada y contó su versión de la pelea que tuvo Sebastián con Daniela aquel 27 de abril de 2020.
Riep, en su testimonio, hizo referencia a la discusión de la que fue testigo el día de los hechos entre la mujer y Villa, quien el martes a la noche jugó todo el partido que Boca le ganó agónicamente 2-1 a Deportivo Pereira de Colombia por la Copa Libertadores de América.
“Ella se quería ir en un avión privado, me pedía el dinero para irse en un avión privado de regreso a Colombia (NdR: en medio del confinamiento estaban suspendidos los vuelos internacionales). Sebastián no aguantaba más el encierro, se quería ir de la casa. Ella me planteó que se quería ir, yo le ofrecí un lugar cercano adonde se pudieran separar, alquilarle un departamento. Pero no había caso, ella quería irse a Colombia", contó Riep.
"En ese momento, Sebastián me planteó la posibilidad de irse a lo de 'Juanfer' (por Juan Fernando Quintero, el entonces jugador de River), que son conocidos y amigos, vivían en el mismo barrio. 'Juanfer' lo invitó a su casa”, sostuvo Riep.
Y siguió: “Yo en ese momento la vi a Daniela muy nerviosa y muy preocupada, la veía muy nerviosa porque se iba a quedar encerrada sola y porque no lo iba a ver nunca más, digo yo, pensándolo de mi lado. Creo que pensaba que se iba a quedar sola, cosa que no iba a suceder porque nosotras la acompañábamos tanto como a Sebastián”.
“Sebastián me hace una videollamada y cuando estábamos conversando me decía que se quería ir, que no aguantaba más. No sé qué habitación era, pero veía una cama en la que estaba la maleta, él guardaba sus cosas y ella se las sacaba", señaló el representante.
En esa línea, apuntó: "Había muchísimos insultos, no agrediéndose físicamente pero sí verbalmente, fue dura la conversación. Ella le decía 'no te vas a ir de acá ,negro malparido', 'negro gonorrea, yo no me voy a quedar sola'”, detalló el representante, que volvió a conversar con él cuando ya estaba en la casa de Quintero.
“Cuando llega a la casa de Quintero, que era en el mismo barrio, me dice que se encerró en su habitación. Al rato me llama Sebastián y me dice: 'Mirá lo que me hizo, cumplió con todo lo que me amenazó, mirá lo que subió a Instagram, me quiere destruir'. Ahí vi todo lo que subió y eso fue el inicio de esta locura”, comentó, en relación a la denuncia por los golpes y el maltrato expuesto por Cortés.
Aunque en un momento de su testimonio, reconoció que siempre tuvo un "mal concepto" de Daniela Cortés como pareja del jugador colombiano.