Juan Raúl Moncada
No la pasó bien Unión en gran parte del segundo tiempo donde Nereo Fernández fue figura; pero sobre el cierre casi lo gana con algunas corridas de Lucas Gamba. El empate cotiza y Unión acumula una racha de seis sin perder.
Juan Raúl Moncada
jmoncada@ellitoral.com
Se hizo entretenido el primer tiempo en el Ducó, con dos equipos que mostraron buenas intenciones buscando el arco de enfrente siempre tratando de tener el balón contra el piso, dentro de la paridad fue un poco más Unión que por poco casi se va perdiendo a los vestuarios.
El local arrancó mejor, pero Unión tuvo las mejores de contragolpe donde Lucas Gamba con sus corridas fue siempre un problema para los defensores locales, por su parte Huracán tuvo en Abila a su mejor carta, aguantando entre los centrales y generando peligro.
A los 13 un muy buen contragolpe de Unión; Gamba llegó al fondo tiró el centro para que Malcorra remate y el balón sea rechazado con el hombro por un defensor (pidieron penal que no existió), quedando el rebote para Acevedo que pateó y el disparo se fue muy cerca sobre el travesaño.
Apuró Unión y dispuso de un par de situaciones como para lograr la apertura, pero sobre los 30 llegó la fatídica jugada, la pelota en campo de Unión para que Espinoza que estaba rodeado saque un tibio remate que parecía fácil de contener y hasta daba la sensación que se iba afuera, pero en el camino se encontró con la espalda de Santiago Zurbriggen cambiandole la trayectoria, dejando a Nereo Fernández a contrapié e ingresando mansamente al arco; de esta manera el “Globo” pasaba a ganar el partido con mucha fortuna.
Acusó el golpe Unión y se fue con todo al ataque y enseguida llegaron las situaciones, siendo la mas clara la que Malcorra le sirvió a Gamba, quien de cabeza y con el arco solo tiró el balón afuera. Huracán también tuvo lo suyo con una pelota que Abila controló ante Sandona, logró darse vuelta y remató, pasando muy cerca del palo derecho de Nereo Fernández que estaba vencido.
El partido seguía siendo muy entretenido, cuando se habían cumplido dos minutos de los tres adicionados llegó el empate y la justicia en el marcador; una pelota que recibió y administró bien Rolle, habilitó a Malcorra por izquierda y este le sirvió el tanto a Riaño, que en el primer palo fusiló a un Marcos Díaz.
El complemento
Arrancó un poco mejor Unión con buenos trabajos de Martínez, Acevedo y Gamba; pero fueron pocos minutos, porque se despertó Huracán y se hizo absoluto dominador del juego, se agrandó Fritzler en el medio y el “Rolfi” Montenegro comenzó a manejar los hilos del juego, habilitando en varias oportunidades a sus compañeros, los que quedaron en mas de una oportunidad de cara al arquero tatengue.
Complicó Abila, también Espinoza y las subidas del debutante Muller; pero sin dudas fue clave la figura de Nereo Fernández tapando una par de pelotas que tenían destino de red. Entre los 10 y los 30 fue todo de Huracán que merecía el segundo tanto, segundo tanto que no llegó. Poco a poco se fue acomodando nuevamente la defensa rojiblanca, con un buen trabajo de Zurbriggen y del pibe Sandona, quien con esfuerzo se las arregló para controlar al difícil “Wanchope” Abila.
Superada la media hora la ovación de la noche, el regreso del “Patito” Toranzo luego del accidente en Venezuela, (el volante utilizó un botín especialmente acondicionado para disimular la lesión que sufrió en sus dedos); muchas ganas del ingresado, pero Huracán ya no generó mas y fue sobre el cierre cuando aparecieron los huecos y las llegadas mas claras de Unión, Gamba (lo mejor del Tate) desbordó varias veces y en una le sirvió el tanto al paraguayo Rodríguez, que intentó parar el balón y lo terminó perdiendo; de ahí vino un remate de Martínez que rozó el palo. También hubo un tiro libre de Malcorra que se fue muy cerca.
Se fue el partido y el punto cotiza para Unión que en la mayor parte del segundo tiempo estuvo muy cerca de volverse con las manos vacías; de todas maneras habrá que destacar un buen primer tiempo, de un equipo hace seis fechas no pierde, sigue sumando y alcanzó los 21 puntos en la tabla, una cifra que hasta hace un par de fechas parecía imposible.
“Es un punto que suma mucho en una racha de seis partidos sin derrotas, en el segundo tiempo no se jugo bien, por eso el punto se rescata”. Sentenció Mauricio Martínez, que en cuanto a la chance de una transferencia al exterior agregó: “Estoy con los pies sobre la tierra, con calma, a eso lo va a arreglar la dirigencia y mi representante, yo todavía le pertenezco a Unión donde estoy muy bien”.
¡GOL DE HURACÁN! Espinoza abrió el marcador para el Globo por 1-0 ante Unión, en el Ducó https://t.co/wSHuWhdAPv — TyC Sports (@TyCSports) 13 de mayo de 2016
¡GOL DE UNIÓN! Al término del primer tiempo, Riaño metió el empate 1-1 ante Huracán https://t.co/ZYGO6F68fu — TyC Sports (@TyCSports) 13 de mayo de 2016
Patricio Toranzo vuelve a jugar en #Huracán tras el accidente ¡Bien, Pato! https://t.co/uLs3TEuLdg — TyC Sports (@TyCSports) 13 de mayo de 2016