Brasil llegaba golpeado a las semifinales del Mundial 2014 por la lesión de Neymar Jr. ante Colombia, pero no se imaginaba que recibiría uno de los mayores mazazos de la historia del fútbol.
A 9 años del histórico 7 a 1 de Alemania a Brasil en el Mundial.
Brasil llegaba golpeado a las semifinales del Mundial 2014 por la lesión de Neymar Jr. ante Colombia, pero no se imaginaba que recibiría uno de los mayores mazazos de la historia del fútbol.
Su rival fue Alemania, que sin pena ni gloria, incluso jugando suplementario ante Argelia y empatando con Ghana en fase de grupos, brindó una de las demostraciones deportivas más espectaculares de todas.
Aquel 8 de julio 2014, el Estadio Mineirao recibió a 58.141 espectadores que presenciaron un brutal 7 a 1 de los teutones contra la canarinha, emulando resultados propios de las primeras citas mundialistas.
Media hora le bastó a los dirigidos por Joachim Löw para marcar cinco goles. Uno de Thomas Muller, uno de Miroslav Klose, uno de Sami Khedira y dos de Toni Kroos.
Con ese gol, Klose se convirtió en el máximo goleador de la historia de los mundiales con 16 goles. Mientras que Toni Kroos marcó el doblete más rápido en la historia de los mundiales, con 69 segundos entre cada gol.
Andre Shurrle fue el encargado de ampliar la ventaja con dos goles más, en un segundo tiempo que estuvo de más y sólo cumplió la función de tortura para los brasileños.
Oscar tuvo la posibilidad del inútil consuelo a los 90 minutos, sellando el 7 a 1 final en el marcador.
Desde el “Maracanazo” de 1950 de Uruguay, donde los celestes alcanzaron su segunda estrella, Brasil no sufría tanto en el fútbol y el deporte en general.
Previo a este encuentro, el último equipo que marcó siete goles había sido Portugal ante Corea del Norte en la fase de grupos de Sudáfrica 2010.
Antes de eso, Polonia le hizo 7 a Haití en el Mundial organizado por Alemania en 1974. España lo repitió este 2022 ante Costa Rica.