Gareth Bale se presentó en el PGA Tour de golf participando del Pebble Beach Pro-Am y logró una marca que lo ubicó entre los 15 mejores en la primera jornada.
Fue en el Pebble Beach Pro-Am, donde participó como invitado junto a otros famosos y formó dupla con el profesional Joseph Bramleett.
Gareth Bale se presentó en el PGA Tour de golf participando del Pebble Beach Pro-Am y logró una marca que lo ubicó entre los 15 mejores en la primera jornada.
El galés se retiró del fútbol profesional en enero de 2023 a la edad de 33 años, tras la participación en con su Selección en el Mundial de Qatar 2022, coronando una carrera plagada de éxitos a nivel clubes.
El campeón de Europa con el Real Madrid fue uno de las tantas celebridades del deporte invitadas al torneo e hizo dupla con el profesional estadounidense Joseph Bramlett.
Con una tarjeta de -7 a cinco golpes de los líderes, los estadounidense Will Gordon y Thomas Dundon, en la primera experiencia del galés en el golf profesional.
A lo largo de los últimos años, Bale no escondió su pasión por esta disciplina, ubicándola como una prioridad en su vida.
Bale mostró sus condiciones desde el comienzo y aunque durante su carrera como futbolista fue muy conocida su afición por el golf, es evidente que el galés está lejos de los profesionales. No obstante, jugar el torneo Pro-Am más prestigioso e importante del mundo, y hacerlo compitiendo habla un buen potencial, indicó MedioTiempo.
Bale y Bramlett realizaron su recorrido en el Spyglass Hill, uno de los tres campos que componen Pebble Beach y que todos los participantes deben jugar. El corte en este torneo se realiza mañana y no hoy como es tradicional en la PGA.
Además de Gareth, particparon de la jornada los campeones del Super Bowl de la NFL Harris Barton (San Francisco 49ers), Aaron Rodgers (Green Bay Packers), Steve Young (49ers) y Ron Rivera (Chicago Bears), y el basquetbolista español Pau Gasol, campeón de la NBA con Los Angeles Lakers.
El formato de competición en este torneo es four-ball. Es decir, cada golfista juega su bola y se anota el mejor resultado de cada pareja. Como es obvio, los profesionales han sido quienes han registrado la mayoría de las puntuaciones en todas las parejas.