Este viernes se retomó la actividad en la Fórmula 1 y el piloto argentino Franco Colapinto fue noticia al chocar el Williams contra el muro en la primera práctica del GP de Bakú.
El argentino dialogó con la cadena propietaria de los derechos de TV. Sus sueños y desafíos en la previa de su segunda carrera.
Este viernes se retomó la actividad en la Fórmula 1 y el piloto argentino Franco Colapinto fue noticia al chocar el Williams contra el muro en la primera práctica del GP de Bakú.
El equipo informó que el joven conductor no sufrió lesiones algunas pero sí el auto, que deberá pasar por el taller de la escudería.
Así las cosas, Colapinto charló con ESPN y reveló algunas cuestiones sobre su presencia en la F1. “Siento mucha felicidad , es un circuito que no conozco y es muy desafiante. La parte del castillo es el circuito más angosto de la temporada”, contó.
“Hay muchas cosas nuevas y tengo muchas ganas de subirme al auto. El equipo hizo un muy buen trabajo. tenemos un buen auto”, reconoció Colapinto.
En otro tramo de la entrevista, el argentino comentó: “Es un circuito callejero al que no estoy muy acostumbrado, y obviamente en un F1 es más complicado”.
En ese sentido, al ser consultado sobre la chance de subirse a la máxima categoría, señaló: “Llegó de sorpresa. estaba muy enfocado en la F2 y mi objetivo era ese; para mejorar y tener un buen cierre de año”.
Y sumó: “De golpe se dio esta oportunidad y es única. Es un sueño que tengo desde chico. Williams se caracteriza por dar oportunidad a jóvenes pilotos”.
Para el cierre, Colapinto advirtió: “Los siete circuitos que vienen ahora no los conozco. No hay expectativas locas, lo sabe el equipo”.
El piloto neerlandés Max Verstappen con Red Bull, fue el más rápido en la primera práctica para el GP de Azerbaiyán de la Fórmula 1, seguido de Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio Pérez (Red Bull), mientras que el argentino Franco Colapinto culminó en el decimosexto puesto tras sufrir un choque contra el muro.
En la primera práctica libre en Bakú, Colapinto fue el último de los 20 pilotos en salir a la pista, pero pronto se colocaba séptimo con una vuelta de 1m49s786, justo detrás de Pérez en un inicio donde los neumáticos medios fueron los elegidos por todos, excepto los Alpine.
Verstappen llegó a lo más alto del clasificador con una vuelta de 1m47s214, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) a 0s287, justo antes que el entrenamiento se detenga a 12 minutos del arranque con una bandera roja por una pequeña pieza de metal sobre el circuito y, tras el reinicio, el neerlandés mejoró la referencia a 1m46s858, pero Leclerc luego lo relegaba al girar en 1m46s608.
Colapinto logró una vuelta de 1m48s602 en su regreso a la pista, lo cual lo colocaba 12º, un lugar por delante de Alex Albon, quien giraba en 1m48s931 y esto fue antes de que llegue la segunda bandera roja de la FP1 debido a que Leclerc golpeó el muro de neumáticos exterior al entrar con demasiada velocidad en la curva 15.
La bandera verde regresó a 24 minutos del final de la práctica y Colapinto completó una primera vuelta de 1m47s901 que lo mantenía delante de Albon (1m47s955), pero luego causaba una bandera roja por un accidente a 19 minutos del final.
El piloto argentino perdió el control de su Williams FW46 al llegar a la curva cuatro del trazado callejero de Bakú y golpeó el costado izquierdo del monoplaza, causando daños considerables.
Los oficiales retiraron el monoplaza de Colapinto y la bandera verde regresó con diez minutos por delante en la primera práctica, donde Hamilton aprovechó para tomar la delantera con una vuelta de 1m45s859, seguido por Verstappen a solamente 36 milésimas.
El piloto de Red Bull hizo otro intento sobre el final para girar en 1m45s546 y tomar el primer puesto con la bandera a cuadros ya en el aire, relegando a Hamilton por 0s313, mientras que Pérez finalizó en la tercera posición al alcanzar una vuelta de 1m45s922 en el cierre. Colapinto, pese a no estar en la parte final de la práctica, terminó en el 16º puesto del clasificador.