Este martes por la mañana, Lionel Messi regresó a Miami para sumarse a las filas de Inter, club de la Major League Soccer al cual pertenece.
El 10 argentino retornó a las instalaciones del su equipo actual. Pabellón y cotillón para celebrar.
Este martes por la mañana, Lionel Messi regresó a Miami para sumarse a las filas de Inter, club de la Major League Soccer al cual pertenece.
"Bienvenido a casa, ganador", posteó en redes sociales el equipo de Florida junto con una serie de fotos de la celebración.
Un ocho dorado, por el octavo Balón de Oro obtenido por el argentino, y todo tipo de cotillón para festejar con el capitán del equipo.
Messi no tuvo problemas de atravesar una especie de pabellón para compartir con sus compañeros de Inter la consagración en Francia.
Messi, aseguró que los últimos dos balones son los más especiales de su carrera porque están vinculados con los títulos que obtuvo con la Selección, entre ellos el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, señaló que cada uno los ocho premios de esta índole representan una parte importante de su carrera deportiva en el Barcelona.
"Todos los Balones de Oro tienen un significado especial. Los que gané en el Barcelona, los últimos dos gracias a la Selección, son especiales todos. Mucho más este que viene de la mano del Mundial que era algo que más quería ganar", aseguró Messi sobre los últimos dos galardones que consiguió.
También expresó que le encantaría seguir ligado al Barcelona desde su lugar, sin dar muchas pistas, pero aseguró que ama al club y lo quiere ver bien: "Al Barcelona lo voy a seguir siempre porque es el club que amo y voy a amar toda mi vida. Estoy seguro que voy a volver en algún momento".
"Una vez que me retire no es algo que me llame ser parte del staff técnico del Barcelona. Voy a vivir allí porque es el club que me dio todo pero por ahora no pienso en eso. Quiero colaborar desde mi lado y en un futuro se verá", detalló.
Además, recordó su paso por París, justamente la ciudad en donde se llevó a cabo la Gala del Balón de Oro, y expresó que está todo bien con el club: "Disfruté mucho de la ciudad, dejé muchos amigos en París y es un lugar que me gustó mucho. Deportivamente no fue de lo mejor que viví pero son cosas que quedaron atrás".
"No creo que la gente de París tenga muchas ganas de verme con el Balón de Oro. Seguimos teniendo una relación normal, hablamos pero nada más. No hay enojo ni nada entre ambas partes pero quedó todo normal".
"No sé si soy el mejor de la historia y tampoco es algo que me lo pregunte o me interese. Todos quieren ser futbolistas y que a mi me digan que soy de los mejores me llena de orgullo", expresó Messi.
"Tampoco sé si este año es el mejor de mi carrera pero es diferente y muy especial. Fui parte del mejor club del mundo, del mejor equipo de la historia pero la Copa del Mundo era especial y era la única que me faltaba y la más importante para mi", completó
Mención a Diego
En una gala que se esperaba algún homenaje para el "Pelusa" en su cumpleaños, el jugador del Inter Miami estadounidense se encargó de recordar al de Villa Fiorito en el cierre de su discurso al recibir su octavo galardón.
"Quiero hacer una mención especial para toda la gente que quiso que sea campeón del mundo. Fue muy lino que gente de diferentes nacionalizadas se campeón del mundo. A mi familia, a mi mujer y mus hijos por haber estado en los peores momentos y por haberme ayudado cumplir mis objetivos y mis sueños. Por último quiero hacer una mención a Diego. Creo que no hay mejor lugar que hacerlo en un lugar rodeado de jugadores. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego", dijo Messi.
El capitán de la Selección argentina fue aplaudido por sus palabras para Diego y procedió a seguir con el evento donde le mostraron un video de su extensa y laureada carrera.