(Enviado Especial a Doha, Qatar)
Se llama Tomás y su único objetivo era estar “al lado de Messi y la selección”. Dijo que no aguantó y al cuarto día dejó de trabajar. Pero su principal objetivo se cumplió.
(Enviado Especial a Doha, Qatar)
Tomás es un santafesino que estudió y se recibió de abogado, que vive en barrio Candioti y se lanzó a una aventura. “En realidad, vine a trabajar y me duró poco, porque al cuarto día renuncié”, cuenta este joven oriundo de nuestra ciudad que confiesa que “siempre mi intención fue la de venir a Doha para ver el Mundial y estar al lado de la selección”.
-¿Por qué renunciaste en tan pocos días?
-Porque el trabajo era muy exigente. Al partido con Arabia Saudita lo ví en Santa Fe y luego viajé para estar en el partido con México. Desde allí, vine a todos.
-¿De qué trabajaste?
-De mozo… ¿Cómo surgió todo?, por el Mundial, por verlo a Messi y acompañar a esta selección. Me la jugué, me vine y ya te digo, al trabajo renuncié y el objetivo principal, que era el de ver al equipo, lo pude cristalizar.
-¿Veías algún futuro acá en Qatar?
-Te soy sincero y te digo que no… Al idioma de ellos no lo conozco y mi inglés es sumamente rústico… La verdad que mi objetivo no era el de trabajar acá. Es muy lindo el país, tiene edificios impresionantes, pero te agota el país, es grande, las distancias son tremendas y te cansa en pocos días.
-¿Qué extrañás?
-La previa de los partidos de Unión con los amigos y la familia… Y acá en Qatar estoy disfrutando mucho de esta experiencia que la considero única y quizás irrepetible para mí, porque no sé si la vida me dará otra oportunidad de estar en un Mundial y máxime de la manera que le está yendo a la Argentina.
A cada paso, uno no sólo se encuentra con santafesinos sino también con historias de vida que pueden sorprender, como la de este abogado que se vino a Qatar a trabajar de mozo, sólo con la excusa, posiblemente, de juntarse con el dinero para solventar los gastos de la estadía y ver los partidos del equipo de Scaloni en un Mundial que será inolvidable.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.