Lunes 13.11.2023
/Última actualización 19:00
Este domingo finalizó la Copa Argentina Sub 16 que reunió 28 equipos masculinos y 20 femenino que compitieron durante cinco días en el Polideportivo de Chapadmalal. En la rama femenina, Gimnasia de Santa Fe logró su primera consagración histórica en este torneo después de ganarle al final a Sonder de Rosario, mientras que en la masculina Vélez se dio el gran gusto contra Ciudad.
En la fase inicial, los equipos compitieron repartidos en zonas para definir los 16 mejores por rama para disputar los playoff de la Copa de Oro y luego las definiciones en Plata y Bronce.
En el domingo de finales, los primeros campeones fueron en Bronce, con la consagración femenina de Estudiantes de Olavarría y la de Tunuyán en la masculina. Por su parte, en la Copa de Plata, el campeón masculino fue Lomas, que se quedó con la final frente a Paracao y entre la chica festejó Brinkmann ante Porres.
El festejo del plantel santafesino. Crédito: Federación Santafesina de VóleibolEn la previa de la final se jugaron los partido por el tercer puesto. Allí, tanto Olimpia de Santa Teresa como River tuvieron un gran cierre de torneo con triunfo 3-0 contra Mar Chiquita y Náutico Avellaneda, respectivamente para subirse al podio.
La primera final en disputarse fue la de la rama masculina. Vélez estuvo dos veces en ventaja frente a Ciudad, pero Muni volvió a recuperarse de gran manera como en cuartos y semi y lo estiró a un tie break. Vélez pegó de entrada y aunque Ciudad descontó, finalmente el club de Liniers lo resolvió 15-11 para desatar un festejo inolvidable.
Luego fue el duelo entre Gimnasia de Santa Fe y Sonder en la definición femenina. A pesar de que los tres parciales terminaron siendo muy parejos, Gimnasia estuvo implacable en los cierre y lo ganó 3-0 para una consagración histórica.