Una nueva muestra de su calidad como profesional y persona dio el técnico de Patronato, Ricardo Zielinsky. Según informa El Diario de Paraná, ayer salió a la luz que un equipo de la “B” Nacional, que tiene al entrenador en la cuerda floja, había mostrado interés en tentar al orientador santo para hacerse cargo de la dirección técnica en caso de que dicha institución no gane el sábado. Sin embargo, Zielinsky se encargó de desestimar cualquier ofrecimiento que le pueda llegar, ya que está muy “enchufado” con los objetivos del equipo de barrio Villa Sarmiento.
También se supo que en los últimos días el orientador del “Negro” recibió una interesante propuesta desde Ecuador, la misma es de un equipo de Quito que participará en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. “Fue así, pero estoy cómodo en Patronato y quiero cumplir con la palabra empeñada”, indicó el DT de los entrerrianos.
En lo futbolístico, Patronato realizó movimientos en la mañana de ayer en el Sindicato de Empleados de Comercio, mientras que por la tarde el plantel tuvo jornada libre. Para hoy los jugadores están citados en el club para realizar el único entrenamiento pactado para la jornada del miércoles.
El atacante concordiense Diego Jara no entrenó ayer junto al plantel y tampoco lo haría en la jornada de hoy. Sin embargo desde el cuerpo técnico se espera la evolución de su lesión en el pie derecho, de cara al partido ante Rosario Central. Entre jueves y viernes “La Joya” será exigido para ver cómo responde y si será de la partida ante los rosarinos.
En cuanto al rival, Rosario Central, dispuso una línea de cuatro defensiva con Omar Zarif, Alexis Danelón y Diego González entre los probables titulares. Además de Martín Rivero, que no hizo fútbol por una molestia física pero está considerado para ser de la partida, los que salieron fueron Sergio Rodríguez y Mario Paglialunga, quienes saldrían de la alineación titular. Los once en cancha fueron Broun; Danelón, Valentini, Braghieri y Shaffer; Jonatan Gómez, Diego González, Omar Zarif, Kily González; Toledo y Luciano Figueroa.