Al menos 22 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos este fin de semana largo en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Salta, San Luis, Catamarca, Santa Cruz y Santiago del Estero.
Fuentes policiales y viales informaron a Télam que en Salta, un camión de la municipalidad volcó esta mañana en el kilómetro 184 de la ruta nacional 51, a la altura del paraje Abra Chorrillos, por lo que 24 de sus ocupantes, que se dirigían a participar de una fiesta patronal, resultaron heridos.
En la localidad bonaerense de Temperley, un Fiat 128 chocó hoy contra una moto Yamaha 125, cuyos dos ocupantes murieron, mientras que el conductor del auto resultó herido.
Entre las localidades de Pergamino y Manuel Ocampo, un Chevrolet Corsa volcó sobre la ruta provincial 32, y en consecuencia una joven de 24 años murió, en tanto sus padres resultaron gravemente heridos.
En la ciudad de Bahía Blanca, un motociclista, identificado por la policía como Julián Alonso (21), murió al ser embestido por un auto cerca de la Terminal de ómnibus.
En la Capital Federal, esta mañana a las 6.50, en la esquina de Olivera y avenida Eva Perón, en el barrio de Mataderos, un colectivo de la línea 36 chocó con un camión, lo que provocó que tres de los pasajeros sufrieran lesiones.
En el kilómetro 13 de la autopista Panamericana, un hombre murió cuando perdió el control de su automóvil y chocó contra un muro de contención.
En Catamarca, una persona murió y otra resultó gravemente herida al chocar dos motos en la localidad de Corral Quemado, departamento Belén.
En Santa Cruz, un adolescente de 15 años que regresaba de una fiesta murió en Río Gallegos, cuando el vehículo en el que se trasladaba junto a su padre y un hermano de 10 años, quien resultó con heridas de consideración, fue impactado violentamente desde atrás por otro vehículo.
En Santiago del Estero, José Bajarano (64) murió y otro hombre resultó gravemente herido cuando el automóvil Renault Megane en el que viajaban volcó en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Garza.
Ayer, Jorge Sánchez y su esposa Ester Segura murieron y otras seis personas resultaron heridas, entre ellas la hija menor del matrimonio, al chocar los dos vehículos en los que viajaban, sobre la ruta nacional 34, a la altura de la localidad salteña de Metán.
En Necochea, dos mujeres oriundas de Bahía Blanca murieron cuando el auto en el que viajaban chocó con un camión de carga en la ruta 228, mientras que sufrieron heridas dos niñas de 9 y 11 años y el conductor del vehículo.
En Córdoba, Roque Taborda (51) y su esposa Adelina Gutiérrez (50) murieron al chocar de frente la camioneta en la que viajaban contra un auto en la ruta provincial 17, cerca de la localidad de La Puerta, en tanto que otros dos ocupantes del auto que chocó contra la camioneta resultaron heridos.
En San Luis, Santiago Flores y Silvana Garay, de entre 25 y 30 años, murieron y otros dos jóvenes que los acompañaban resultaron heridos de gravedad cuando la camioneta en la que viajaban chocó contra una columna de alumbrado, en la Autopista de las Serranías Puntanas, sobre la ruta nacional 7.
El sábado, Federico Conde (22) murió cuando regresaba de pescar junto a su amigo Eduardo Barceló (24), quien resultó lesionado, y el auto en el que viajaban chocó contra un poste, al costado de la ruta provincial 23, a la altura de la localidad de Rosario de Lerma, en Salta.
En la localidad de bonaerense Canning, Modesto Pardo (23) murió y su acompañante Débora Ferreyra (21) resultó herida cuando la moto en la que se movilizaban fue embestida por una camioneta, a la altura del kilómetro, 4,500 de la ruta 52.
Dos motociclistas y dos automovilistas murieron en sendos accidentes de tránsito ocurridos en las localidades cordobesas de Las Varillas y La Playosa.
El primero de los siniestros fue protagonizado por David Zabala (20) y Maximiliano Giménez (20), quienes iban en una Honda CG-125 que impactó contra un árbol y provocó la muerte de ambos.
El otro hecho sucedió cuando un VW Gol en el que viajaban Edgardo Foss (40) y Sergio Cardone (42) embistió un camión Mercedes Benz estacionado sobre la banquina y ambos hombres fallecieron.
Télam