Siete argentinos fueron detenidos en España acusados de intentar ingresar a ese país 36 kilos de cocaína en cajas de alfajores y bocaditos, según informó la agencia española EFE citando fuentes de la Guardia Civil.
De acuerdo a EFE, los operativos se efectuaron en los aeropuertos de Sevilla y Granada. Semanas atrás, la Aduana argentina había detenido a una persona cuando intentaba sacar del país cocaína mezclada en la pasta de alfajores y galletitas de sabor limón y cubiertos con chocolate envueltos en packaging de la marca Havanna, al igual que los encontrados en España.
De acuerdo con las fuentes de la Guardia Civil citadas por la agencia española, el método descubierto en el aeropuerto internacional de Ezeiza, llevó a las autoridades argentinas a alertar a sus pares de España.
Según EFE, la mitad de la droga fue intervenida en Sevilla, donde fueron detenidos dos hombres y una mujer, de entre 30 y 40 años, y que fueron arrestados cuando se disponían a recoger sus valijas, en las que los perros especializados habían detectado la droga.
Siempre de acuerdo con el cable de EFE, otros 18 kilogramos fueron aprehendidos en el aeropuerto de Granada, donde fueron detenidas cinco personas, cuya identidad no ha sido desvelada.