En medio de la “caliente” discusión de comisión directiva, comenzaron las ironías, chicanas y agresiones. Un dirigente le recomendó a otro que “hablara más fuerte porque no lo escuchaba”. La respuesta fue “tengo un especialista en oídos para recomendarte”. El contraataque fue “quizás el que necesite un médico seas vos”.
Los protagonistas del griterío pero sin golpes de puño fueron Emilio Lamas y Carlos Carlozzi. Por lo que pudo averiguar este martes por la mañana El Litoral, con su sección policiales, es que “a las 22.30 del lunes 27 de agosto, Emilio Lamas, de 42 años, radicó denuncia en la Comisaría 4ta. de Tucumán y Zavalla, contra el vocal de la comisión directiva del Club Atlético Unión, Carlos Pablo Carlozzi, de 43 años. Según el relato del denunciante, mientras se desarrollaba una reunión de Comisión Directiva hubo una diferencia entre ambos que terminó con una amenaza de muerte de forma verbal expresada por Carlozzi. No trascendieron los términos de la agresión, pero confirman que no hubo lesionados y no se denunciaron agresiones físicas”, según confirmaron fuentes policiales de la URI.
El sitio “Diez en Deportes” de LT 10 fue mucho más con las precisiones del caso al informar en su web que “el secretario del club —N. de R.: Emilio Lamas— se presentó en la Seccional 4ta. de policía donde dejó acentado por escrito que un vocal lo amenazó verbalmente de muerte. Según consta en la denuncia, Lamas advirtió que esta persona le habría dicho: “Te voy a c... a tiros. Te voy a bajar los dientes. Vamos a la Autopista y decime con qué arma te voy a matar”.
Consultado por El Litoral, este mediodía Carlos Carlozzi no sólo negó las acusaciones de Lamas, argumentó que “ya está a disposición de la Justicia la grabación y filmación de la reunión de directiva para que vean lo que pasó. Lo hicimos porque no había secretario de actas, por la renuncia presentada un rato antes de la reunión de anoche (lunes). Además, presenté una denuncia en el INADI por discriminación, porque Emilio Lamas me trató de “negro de mierda” varias veces”.