Los concejales de la UCR-Encuentro enviaron este miércoles una nota al presidente de ese cuerpo solicitándole que convoque una reunión a la que asistan las autoridades municipales a los que le compete atender la situación hídrica de la ciudad.
El pedido hace especial hincapié en el secretario de Asuntos Hídricos, Horacio Ruiz, ``así como a otras autoridades responsables de áreas inherentes que estime corresponde''.
Los concejales plantean la necesidad de que los funcionarios del Ejecutivo ``informen a los concejales, sobre el estado de situación actual y futuro''.
De ese modo ``se podrá requerir a los convocados, un mayor número de precisiones sobre la situación futura a instancias de esta riada y las condiciones de previsión que se hallan implementadas para el eventual que los registros superen las previsiones técnicas existentes hasta el presente''.
Si bien consideran a la iniciativa de caracter ``urgente'', los concejales Leonardo Simoniello y Jorge Henn dejaron en claro que el reclamo no implica ``alarmar a la población, pero sí prevenir instancias, si así fuera necesario''.
La decisión de solicitar una reunión se corresponde al aumento de los niveles cotidianos de los registros hidrométricos, ``que a la fecha, han superado holgadamente las previsiones dadas por los responsables de las diferentes áreas inherentes a este asunto''.