El ministro Antonio Ciancio participó esta mañana de la firma de un convenio con el rector de la UNL, Albor Cantard, y el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Enrique Mammarella. El acuerdo pretende trabajar interinstitucionalmente en la gestión integral del agua.
De este modo, la universidad se integrará a las acciones que se vienen desarrollando en el marco del Observatorio Regional del Agua, a fin de “contribuir a la formulación de documentos participativos, promover el fortalecimiento institucional de los organismos vinculados a la gestión del recurso y contribuir al conocimiento entre los distintos sectores a través de la difusión, capacitación y tareas de extensión de buenas prácticas”.
El Observatorio promueve el análisis de los recursos hídricos integrando propuestas históricas y actuales, acciones estructurales y no estructurales, para proyectar escenarios de desarrollo sustentable, que contemple lo social, lo ambiental y lo económico.
También permite disponer de una instancia de análisis donde es posible tratar temas que en reiteradas oportunidades son abordados con enfoques y perspectivas específicas, por ejemplo, cambio climático, ordenamiento territorial, sequía, inundaciones, etc.