Javier Díaz
El presidente de la Liga Santafesina valoró como "muy positiva" la reunión virtual de dirigentes en la que la Federación confirmó la presencia de hasta 100 hinchas en la vuelta a la actividad.
Javier Díaz
La Federación Santafesina de Fútbol confirmó que las ligas de la provincia podrán reanudar la actividad oficial con público en las canchas. Estará permitido un máximo de 200 personas por partido, con un total de 100 hinchas y misma cantidad de personas entre planteles, cuerpos técnicos y dirigentes.
La medida se decidió el martes en una reunión que mantuvo el presidente de la entidad antes mencionada, Carlos Lanzaro, con el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá y la Secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giacone. Pero se terminó de confirmar este miércoles, luego de que el propio Lanzaro encabezara un encuentro virtual -a través de la plataforma Zoom- con representantes de las distintas ligas que conforman la Federación.
Según se acordó, en cada partido podrá haber hasta 100 hinchas, es decir un máximo de 50 por equipo contendor. A estos se sumarán las 50 personas que podrán integrar cada una de las delegaciones: jugadores -de Primera y Reserva-, cuerpos técnicos y dirigentes.
Claro está que los espectadores deberán respetar un protocolo sanitario que incluirá el uso del tapaboca y la mantención del distanciamiento social, entre otros aspectos.
En diálogo con El Litoral, el presidente de la Liga Santafesina, Gustavo Pueyo, dejó sus consideraciones respecto a la determinación anunciada. "Fue una reunión muy positiva, es un paso adelante que se da y estamos más cerca de la normalidad", indicó.
"Habrá que respetar un protocolo, se tomará la temperatura a los que entran, habrá que usar barbijo y se le pedirá a los clubes que puedan colocar 100 sillas para los hinchas o hacer marcas para que esté cada espectador. Además se llevará un registro de quienes ingresen a las canchas", precisó.
El dirigente anticipó además que ya circula la idea de ampliar el número de espectadores más adelante si funciona bien esta prueba piloto. "Tal vez para marzo o abril se puedan habilitar 200 hinchas", indicó.