El jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, fue autorizado para dejar el país y viajar a Sudáfrica, a la que irá con su esposa. El abogado Carlos Varela, defensor de Pillín, aseguró que la jueza Silvia Lamperti resolvió permitirle a su cliente salir del país a cambio de la presentación de avales con firma de garantes.
El letrado confirmó que Pillín y su esposa partirán "el sábado a la noche" desde Ezeiza. Varela, ante una consulta de LT8, respondió, dubitativo, que creía que Bracamonte ya no pertenecía al grupo de Hinchadas Unidas Argentinas "porque tuvo una serie de complicaciones y decidió alejarse de la misma". Sin embargo, confirmó que viajará hacia Sudáfrica "el sábado a la noche", justamente al mismo tiempo que lo hará el primer contingente de HUA.
Pese a que Varela habló de problemas de Pillín en esa agrupación, una semana atrás Marcelo Mallo, referente de las hinchadas kirchneristas, aseguró a DyN que Bracamonte va a viajar con ellos y salió en defensa del barra deslindando sus responsabilidades en los incidentes que se produjeron en el último clásico Central-Newell’s.
Pillín, capo de la barra de Central desde hace más de diez años, y al que sectores centralistas le endilgan dominar el manejo en las divisiones inferiores del club, está imputado por lanzar bombas de estruendo cuando Argentina jugó con Brasil por las Eliminatorias en Rosario en setiembre último cuando los verdeamarelhos vencieron por 3-1.
Entre los avales que habría presentado Pillín hay una escritura de una vivienda. Cuando por la emisora se le preguntó como podía entenderse que los barras logren juntar dinero para viajar a un Mundial, Varela respondió: "es medio complicado para que la gente lo entienda. Hay una presunción de que los hinchas viajan con dinero del Estado Nacional. No sé si viajan con dinero de los clubes o de la AFA. Si la AFA o algún club privado les otorga algún beneficio a algunos hinchas es un hecho privado. Es una opinión. Sé que el 90 por ciento del a gente piensa así".
DyN