Para el gobernador de la provincia, la noticia de que Santa Fe es la ciudad más violenta del país tiene directa relación con la época electoral. Así se expresó en un encuentro con la prensa realizado hoy a la mañana. “Esto tiene que ver más que con lo policial, con una cuestión social con temas que hemos hablado muchas veces con ustedes como es la inclusión social, el de la marginación y la adquisición de parámetros en ciertos sectores de la sociedad que antes no se veían y sobre los cuales hay que seguir trabajando”.
Cuando un colega solicitó al gobernador un reflexión sobre las duras estadísticas que sitúan a Santa Fe como la ciudad mas violenta del país, Obeid aclaró su postura al sostener que “en primer lugar no creo que lo sea, yo creo que también hay que ver que estamos a cuatro días de las elecciones, pero más allá es evidente que hay un problema objetivo en esta ciudad que se refleja en la inseguridad y en lo policial pero y creo que tiene que ver fundamentalmente con lo social”.
Respecto del trabajo que el gobierno realiza para resolver los cada vez más frecuentes casos de inseguridad y violencia, Obeid recordó: “Cuando yo era intendente de la ciudad ya hablaban de los graves problemas que se estaban generando en esta ciudad con el tema de las migraciones internas. Personas provenientes de otras provincias, iban generando un cordón de pobreza, marginalidad y exclusión muy grande en la ciudad. En esa oportunidad se nos escuchó poco, hicimos fuertes gestiones también en mi primer gobernación para lograr que hubiera radicaciones en los lugares de origen y no se produjeran tantas migraciones”.