La comisaría de Perón e Iturraspe se licitó el 25 de enero de 2011, en el marco del “Plan Integral de Refacción y Construcción de Comisarías” que lleva adelante el gobierno provincial.
La obra sufrió varias demoras y renegociaciones de precios—en algunos momentos parecía casi paralizada— y se realizó a un ritmo mucho más lento que el previsto, por las dificultades presupuestarias que enfrentó la administración provincial en los últimos dos años. Por eso, la obra no se terminó a mediados del 2012, cuando el grado de avance era mayor al 70%, y se termina inaugurando bien entrado el 2013.
Incluso, la diputada justicialista Alejandra Obeid presentó dos pedidos de informes para preguntar por qué demoraba tanto “una obra de escaso presupuesto”. Los funcionarios provinciales se defendieron explicando que el ritmo de la obra pública se había “ralentizado” por el menor margen de caja.
La comisaría de Perón e Iturraspe es la cuarta dependencia policial que la provincia construye en el área metropolitana. Las otras se inauguraron en los barrios Loyola Sur y La Esmeralda (en Santa Fe) y en Villa Adelina en Santo Tomé. Cabe recordar que el gobierno provincial lleva adelante en todo el territorio santafesino la construcción de 12 comisarías, además de tareas de refacciones en varias dependencias policiales.