“Ser padre o madre de un niño prematuro significa recorrer un camino con obstáculos. Los que hemos pasado por esta situación sabemos lo beneficioso que es tener un lugar de encuentro, apoyo y aprendizaje. Por este motivo, es que un grupo de padres conformamos ‘Madurar juntos’, esperando que todas las personas que atraviesan el nacimiento de un ser amado de forma prematura, encuentren un lugar donde puedan pedir información y contención”, cuenta Daniela Buda, coordinadora de esta asociación sin fines de lucro.
“Madurar juntos” promueve la relación médicos-padres, ayuda a los padres para resolver situaciones después del alta y fomenta el seguimiento del bebé hasta finalizar la escolaridad.
Uno de sus logros fue concretar la impresión de 300 libretas de salud, que registra la historia clínica del niño en forma completa y es muy útil para el seguimiento, desde el nacimiento hasta finalizar la escolaridad. Esto fue posible gracias al apoyo del Rotary Club Santa Fe Noroeste. Para contactarse con esta asociación, se puede escribir al e-mail: [email protected].