"Las estaciones de servicio siguen cuotificadas. Va pasar un largo tiempo hasta que se sincere el precio del combustible. Tenemos cupos diarios, antes eran mensuales. Las estaciones de servicio tienen una determinada cantidad de litros para vender por día. Cuando hay una mayor demanda tenemos problemas'' por la falta de combustibles, aseguró el empresario.
"Hasta que el precio del gasoil no se sincere en el mercado interno, vamos a tener la misma problemática. Sincerar el precio de combustible sería colocarlo al precio que está en los países limítrofes, donde el litro supera los tres pesos argentinos'', insistió.
Según Bertola, "toda la vida las petroleras han importado combustibles y se han terminado de refinar dentro del país. Pero hoy con el precio internacional que tiene el combustible es imposible. Por este motivo hay escasez'', remarcó.
El titular de la cámara que agrupa a los estacioneros locales reclamó, en declaraciones radiales, que "a mediano plazo el precio del combustible se va a tener que sincerar. No digo todo de golpe, pero de a poco. Una vez que se sincere va a haber producto para todos los consumidores'', concluyó.
Redacción El Litoral