Alberto Sánchez
[email protected]
Son increíbles las cosas que le pasan a Unión. Hace un par de días, cuando Walter Ribonetto tenía casi todo arreglado con Unión para incorporarse a las filas que dirige Alí, apareció Quilmes y el experimentado defensor decidió reforzar el plantel cervecero.
Ayer, pasado el mediodía en Casasol, cuando los amistosos ya habían terminado, el futuro presidente tatengue, Luis Spahn, confirmaba a la prensa: “El lunes se verán tres caras nuevas en Unión”. Una de ellas era la de Germán Noce, el marcador central que jugó la última temporada en San Martín de Tucumán en la máxima categoría, quien ya tenía todo acordado, charlas mediante, con Nery Pumpido, el “Turco” Alí y la dirigencia rojiblanca.
Pero, para sorpresa de los nombrados, por la tarde se supo que Noce había estampado su firma para incorporarse a Quilmes. Como para justificar tal acción, José Luis Martino, quien es su representante, en un medio radial capitalino manifestó que el jugador no tenía ningún compromiso con Unión (en realidad, sí lo tenía y había dado su palabra), y que por eso tomó la decisión de ir a la institución del sur de Buenos Aires, aunque reconoció que las negociaciones con la dirigencia rojiblanca existieron.
Cambiar el legajo
Luego de enterado, Nery Pumpido, que también hizo declaraciones al mismo medio pero antes que Martino, adelantando la contratación, dialogó con El Litoral al respecto y señaló: “Lo peor de todo es que perdemos tiempo muy valioso para nosotros. Pero, ¿qué le vamos a hacer...? Ahora tendremos que buscar otra alternativa.
“Yo no culpo a Quilmes. Si tiene la plata que Unión no puede pagar, ¿qué podemos hacer? Igualmente, pienso que están haciendo un desastre en la división con respecto a las cifras que están manejando”, refirió el asesor técnico tatengue.
Yendo un par de días atrás, y en una situación muy similar, el club quilmeño le había “birlado” a Unión a Walter Ribonetto; por eso, Pumpido, al ser consultado sobre si le parecía mucha “casualidad”, manifestó: “No, seguro que no. Lo que pasa es que es lógico que, antes de firmar, los jugadores se informen sobre la situación del club al cual van a ir, y lamentablemente, Unión tuvo muchos problemas últimamente, los que tendremos que revertir, y de la única manera será trabajando con seriedad... Va a ser difícil, pero tenemos muchas ganas y el apoyo de mucha gente”.