La Cámara de Frigoríficos de Pescado de Río y el Consorcio de Cooperación Pesquera emitió un comunicado que expresa que “no convalida” la actitud asumida por el señor Juan Carlos Billarreal (titular del Sindicato de Pescadores) y menos la metodología aplicada”.
Sostiene que “nuestros frigoríficos están trabajando normalmente, con abastecimiento de capturas normales para la época del año y no hay un solo pescador que se nos haya quejado de la falta de capturas”.
El texto afirma que es evidente que “corren otros intereses que quieren confundir la realidad de la captura” y “convalidamos -dicen los empresarios del sector- los dichos expresados por el Sr. ministro (de la Producción) José Luis Bertero a la prensa, porque la única verdad son los estudios hechos por la Nación (de Espinach Ross y otros) que garantizan la sustentabilidad del recurso”.
“No convalidamos los subsidios, más cuando los entregados en la veda exceden en más de tres veces a la cantidad de pescadores reales afectados al sábalo”, sostiene el comunicado.