El juez de Instrucción Primera, Jorge Pegassano, elevó a Sentencia la causa en la que se investiga la responsabilidad penal de Juan Manuel Martínez, por cuatro hechos, entre ellos el robo y la violación cometidos el 13 de abril en un local comercial de la peatonal San Martín.
El expediente pasó la semana pasada a manos del juez de Sentencia Nº 5, Enrique Álvarez, que inmediatamente notificó a las partes acerca de la radicación de la causa. Fuentes tribunalicias confirmaron que ya fueron comunicados el fiscal Nº 4, Juan Pablo López Rosas; el defensor general Nº 5, Pablo Ursini; y la querella representada por los abogados Mohamad y Rubio. Además, esta mañana se corrió traslado a la defensa para que conteste la requisitoria.
Martínez está procesado por cuatro hechos, todos ellos cometidos contra la propiedad y la integridad de las personas. Entre las atribuciones delictivas que pesan contra el acusado figuran el robo de una moto del estacionamiento del casino en noviembre de 2011; y el asalto a una peluquería de avenida Facundo Zuviría al 5300 el 6 de enero último, donde además hubo privación de la libertad de una de sus dueñas.
Estos delitos se suman al primer procesamiento dictado el 20 de abril por el juez de Instrucción Nicolás Falkenberg, quien atribuyó a Martínez los delitos de “robo calificado por el uso de arma -reiterado en dos oportunidades-, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, agravados todos los abusos por haber sido cometidos mediante el uso de arma”.
Los hechos ocurrieron el 9 de abril en un local de venta de ropa de Juan de Garay al 2600 y el 11 de abril en un negocio de ropa de la peatonal San Martín al 2100.
Otro hecho que se investiga es un robo cometido el 15 de marzo de 2011 en jurisdicción de la Seccional 11a. de policía, en un comercio de la avenida Aristóbulo del Valle. La jueza de Instrucción Cuarta, Susana Luna, lo procesó el 15 de mayo de este año por “robo calificado por el empleo de arma blanca, con privación de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia y amenazas sobre la víctima”; y el defensor general Nº 4, Carlos María Morales, apeló la medida.