La actriz argentina que se convirtió en “reina” del terror
En 2021 tuvo un pequeño papel en “Don't Look Up”, con Leonardo DiCaprio. Trabajó en películas y series muy diversas. Pero su especialidad es el terror: su habilidad para el género llevó a que se la considere en la actualidad una de las mejores “scream queen” (reina del grito”) del país.
“Profanía”, “The Caregiver” y “Demonio eclipse rojo” son algunos de los proyectos cinematográficos en los que interviene Clara Kovacik, de próximo estreno. Foto: Gentileza producción
La actriz Clara Kovacic ya lleva estrenadas cuatro películas en lo que va del 2023 y próximamente tendrá otros cinco lanzamientos, tanto películas como series. Fue parte de films como “Baires” con Benjamín Vicuña, “Lennons” con Luis Machín, “Robo Mundial” con Joaquín Furriel y “El desarmadero” con Luciano Cáceres. Uno de sus mayores logros fue haber participado del film de Hollywood de 2021 “Don´t Look Up” (“No mires arriba”), protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett y Jonah Hill.
Entre los próximos estrenos en los cuales participa, figura la serie “Días de Gallos” con Paola Barrientos, Angela Torres y Delfina Chávez. Clara es políglota (habla español, inglés, croata y francés) lo cual le abrió muchas puertas en la profesión de actriz. Es aficionada a las películas de terror, un género en el cual participa activamente, al punto que se la reconoce como “scream queen” o “reina del grito”.
Foto: Gentileza producción / Clara Kovacik
En una entrevista vía streaming concedida a este medio, Clara recordó ante todo la experiencia de participar de una película de la magnitud de “No mires arriba”, de Adam McKay. “Fue una película que se vio muy atacada por la pandemia porque empezó a filmarse a principios del 2020, quedó interrumpida y se adaptó muchísimo para poder terminarse. Se hizo un casting internacional con el objetivo de buscar gente de todas partes del mundo para representar eso sin que la producción entera tuviera que viajar”, relató.
Clara intervino en ese film en un papel muy breve, como una mujer croata. “Iba a ser filmada en todo el mundo y, como la mayoría de las películas del 2020, se filmó en estudios. Los protagonistas estaban casi todo el tiempo en croma. En el casting se buscaba gente que supiera idiomas. En mi caso, participé hablando croata. No tuve la posibilidad de viajar allá, mi parte se filmó acá. Fue una gran oportunidad, que dio mucha visibilidad a mi trabajo”, destacó.
De hecho, para la actriz esta participación fue un espaldarazo para su primer protagónico en una película norteamericana, “The Caregiver”, escrita y dirigida por Ariel Luque. “Mucho fue a partir de ese pequeño paso. ‘The Caregiver’ no es tan grande con ‘Don’t Look Up’, sin embargo, es un protagónico. Siempre me pareció muy importante poder romper la barrera de las fronteras del país en la profesión actoral. Por eso aprendí varios idiomas. Con los idiomas se abren más puertas, podés abarcar más países”, explicó. Inclusive, en los últimos tiempos participó en producciones en croata y en francés.
Foto: Gentileza producción / Clara Kovacik
Un reinado del miedo
En un contexto en el cual el terror tuvo una revalorización, Clara aparece en Argentina como una de las caras más visibles del género. “El ucumar”, “El desarmadero”, “El último zombi” y “Abrakadabra” son producciones recientes que le otorgaron la jerarquía de “scream girl”. “Cuando me lo dijeron la primera vez me sentí medio estafadora, porque las scream queen del mundo son mujeres que admiro y que siempre tuve como ejemplo a seguir. Me dio un poco de nervios. Pero después pensé que tenía que esforzarme para poder dar lo mejor de mí. El camino del actor siempre es crecer, entonces está bueno tener a estas personas como referentes, apuntar a ser mejor de lo que fuiste en la película anterior”, manifestó.
"The Caregiver", de Ariel Luque. Foto: Gentileza producción
Ese itinerario, por otra parte, no fue buscado. “Se dio de manera espontánea. Me encanta el cine independiente, porque tiene mucha más libertad. El terror, en Argentina, es un mundo que se mantiene bastante libre de las ataduras que tiene poner una productora grande”, señaló. Desde su óptica, “los actores, en el cine de terror, tienen que poder llevar la mochila de una película en la cual tenés que transmitir tensión y realismo para conectar con el público. Todo a través de la actuación. Siempre fui fanática del cine en general y cuando me encuentro haciendo películas digo ‘estoy donde siempre quise estar’”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.