En la previa de su presentación en la 12 edición de la Argentina Comic-Con, Cavill plantó este mediodía su blanca sonrisa y sus musculosos 1,85 metros de altura ante un nutrido grupo de periodistas en uno de los fastuosos hoteles del Retiro porteño.
En la previa de su presentación en la 12 edición de la Argentina Comic-Con, Cavill plantó este mediodía su blanca sonrisa y sus musculosos 1,85 metros de altura ante un nutrido grupo de periodistas en uno de los fastuosos hoteles del Retiro porteño.
Tanto él como la creadora de "The Witcher", Lauren Schmidt Hissrich, tienen pautada para el sábado a las 13 su cita con los fans, que colmarán el escenario principal de la convención de cultura pop más importante del país, abierta entre este viernes y el domingo en el predio Costa Salguero.
"Aunque Geralt parezca inalcanzable desde lo físico y lo que puede hacer, es tan humano como el resto de nosotros. Es un personaje moralmente gris, pero como lo somos todos. A veces tomamos las decisiones indicadas, y a veces no, pero siempre lo intentamos", explicó el actor nacido en la isla de Jersey, en los dominios británicos del Canal de la Mancha.
Geralt de Rivia es el brujo cazamonstruos con poderes, larga melena blanca y habilidades inusuales con la espada que protagoniza en esta serie de fantasía épica que la plataforma líder mundial en streaming espera se convierta en su "Game of Thrones".
Al igual que esta, "The Witcher" está basada en una densa saga de relatos cortos y novelas, en este caso diseñadas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski.
Además llega precedida del enorme éxito de varios videojuegos que adaptan y extienden esas mismas historias literarias.
"He sido un 'gamer' durante buena parte de mi vida", admitió Cavill, en referencia a su adoración por los videojuegos de "The Witcher", y agregó que luego leyó "casi todos los libros dos veces".
Fue ese mismo fanatismo el que llevó al actor habituado a roles de acción (entre otras "El agente de C.I.P.O.L.", 2015; "Mission: Impossible – Fallout", 2018), a contactar a Schmidt Hissrich apenas supo que la adaptación estaría en sus manos.
"Tan pronto como escuché que se iba a hacer la serie supe que era exactamente el tipo de programa del que quería ser parte. Era genuinamente un sueño hecho realidad", manifestó Cavill, y reconoció: "Hice que mi agente llamara a Lauren, cada semana, cada día hasta que me ofrecieron audicionar".
El intérprete aseguró que para él lo interesante de Geralt es su naturaleza dual; la de su exterior "de piedra" y la de un interior según el cual "realmente cree que el mundo puede ser un lugar mejor": "Es entre esas dos naturalezas, que siempre están en conflicto, entre las que trata de encontrar un balance".
En el universo de "El Continente" en donde tienen lugar las tramas de "The Witcher", humanos, elfos, hechiceros, gnomos y monstruos luchan por sobrevivir y el bien y el mal son, en muchas ocasiones, difíciles de distinguir.
"No es un héroe simple, no es un héroe que va a hacer siempre lo correcto. Suele hacer lo que cree que está bien, aunque muchas veces muera la gente en el proceso, incluso a quien quiere salvar", explicó el actor acerca del duro universo en el que transitan Geralt y las dos poderosas mujeres con las que cruzará su camino: Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan).
Además de la complejidad del entramado de las historias de cada personaje y el componente fantástico, Netflix espera atraer a los "huérfanos" de "Game of Thrones" por medio de las espectaculares y sangrientas escenas de acción, ya disponibles desde el primer episodio.
"Para nosotros era muy importante que la historia continuara a través de la acción desde la primera línea de diálogo hasta el final de cada episodio", dijo Cavill, quien de acuerdo con lo que relató este viernes realizó sus propias escenas de riesgo.
Con respecto a la siempre difícil tarea de satisfacer a la masa de fans enamorada del material original, Cavill aseguró que aunque en el formato audiovisual no se tiene "el mismo espacio" para desarrollar cada detalle intentó "concentrarse en serle fiel a lo esencial del personaje".
La compañía audiovisual le tiene la confianza a los ocho episodios que se podrán ver desde el 20 de diciembre: antes de su estreno ya fue renovada para una segunda temporada en 2021.
Con información de Télam.