Horacio Guarany, icónico artista santafesino, tendrá su propia estatua en Alto Verde, lugar donde transitó su infancia y adolescencia y donde comenzó a formarse musicalmente.
El artista santafesino, ícono de la música popular argentina, tendrá su propia escultura, según acordó el Concejo municipal.
Horacio Guarany, icónico artista santafesino, tendrá su propia estatua en Alto Verde, lugar donde transitó su infancia y adolescencia y donde comenzó a formarse musicalmente.
El cantante de música popular y folclore, que recordaba a su ‘Alto Verde querido’ en sus letras, será reconocido por la municipalidad de Santa Fe.
De padre hachero, el artista nacido en Las Garzas –Departamento Obligado- se mudó rápidamente al ‘pueblito’ (como él lo llama en su canción “La Litoraleña”) que ahora le rendirá tributo. Allí, aprendió a tocar la guitarra y a cantar.
“Para nosotros Horacio Guarany significa la identidad de nuestro distrito. Sabemos que se crió aquí, Alto Verde lo cobijó y él en todas sus canciones y entrevistas que hizo a lo largo de su vida siempre nos nombró” indicaba en diálogo con El Litoral Claudio Monzón, de la Red de Instituciones del distrito.
Para llevar a cabo el tributo, desde el gobierno local se prevé la realización de un concurso para decidir al escultor de la estatua, así como la elaboración de dos placas, indicó la concejal Laura Spina a este medio.
“Amar es luchar por el pueblo” sería una de las frases elegidas para acompañar la escultura, perteneciente a la canción “Amar amando” del icónico artista, que falleció en enero de 2019 a sus 91 años.
“Alto verde querido, pueblito humilde del litoral, tus ranchitos dormidos yo se que un día despertarán” reza una de las canciones que el músico dedicó a la tierra que lo vio crecer.