El Litoral
Recopilamos cinco resonantes frases de este gran cantautor. Su amor por el canto, Alto Verde, la religión y las mujeres.
El Litoral
El 10 de enero de 2008, El Litoral publicaba una entrevista mano a mano con el cantautor. Éstas son 5 sus frases mas resonantes.
1
"Las canciones son como el amor, para mí el amor es lo que moviliza a todo el mundo, y el amor llega... No esperás pararte bajo un rosedal o un alameda... A veces se puede dar en las situaciones más insólitas, nunca se sabe".
2
"No sé odiar. Nunca pude odiar. Me han hecho mucho daño muchas veces y les tengo lástima en vez de odio... Qué infeliz es un tipo que después de haber estudiado y haberse graduado con honores, cuando crece y tiene poder y discrepa con alguien le pone una bomba, le quema la casa, lo manda al exilio... íPobre tipo... pobre desgraciado!".
3
"La mujer tiene que gobernar el mundo, porque yo soy un acérrimo enemigo de la guerra, de la violencia, de la matanza estúpida por un pedazo de tierra, por una ley... Creo que el hombre fracasó; el hombre manejó siempre y le fue muy mal al mundo. La mujer es la dueña del mundo, porque en su vientre va formando la vida; el hombre ayuda, pone la semilla pero la mujer es la que tiene ese poder de formar los pies del chico, la cintura, la espina dorsal".
4
Soy agnóstico. No sé si existe Dios; sí, no sé si existe ¿por qué lo voy a negar? No puedo negar lo que no conozco. Creo que algo tiene que haber para explicar este misterio de las flores, las plantas, los animales, de nosotros... El funcionamiento del cuerpo humano, de la naturaleza... Es imposible de explicar; la forma fácil sería decir que es Dios, otros dirán que es Buda, otros Alá.
5
"Los norteamericanos les hacen creer a nuestros jóvenes que lo bueno es la música de ellos, que la nuestra es mediocre, de negros ordinarios y brutos, y la de ellos es culta, inteligente. Nadie habla de la música de los rusos, paraguayos, chilenos, japoneses. Han idiotizado a varias generaciones haciéndoles creer que lo que hacen ellos es buena música.
Extra - Sobre Alto Verde
Guardo recuerdos de todo el pueblo, de sus costumbres, de los amigos. Me acuerdo de los gallos de riña que preparaba, de los caballos de carrera que vareaba. Recuerdo que escuchaba a Gardel y a Carlitos Roldán y quería ser como ellos. Me gustaba bailar tango, ir a los bailongos. A los 17 años me vestía con sombrero y pañuelito blanco.