Archivo El Litoral La sala contaba con una capacidad para 350 espectadores, sobre Marcial Candioti 3345, con equipos y tecnología de punta para esos años.
10:46
En septiembre de 1973, de la fusión de dos entidades culturales santafesinas: Cine-club Santa Fe y Biblioteca Popular Mariano Moreno surge el flamante cine-teatro Moreno. Ingresando en el rico circuito cinematográfico y cultural de Santa Fe de la década de los setenta. Marcando a fuego la identidad y la fuerte ligazón que nuestra ciudad tiene con el séptimo arte.
Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral
La sala contaba con una capacidad para 350 espectadores, sobre Marcial Candioti 3345, con equipos y tecnología de punta para esos años (proyectores “supersimplex” de 35mm y sonido transistorizado) excelente iluminación y cuatro camarines para la comodidad de los artistas. Además de un hall central para exposiciones. Las películas se proyectaban de jueves a lunes, con precios populares. Los días miércoles se brindaban reposiciones de filmes especialmente seleccionados y ocasionalmente estrenos. Los jueves sesión especial para socios de Cine Club e invitados y los fines de semana para todo público.
Archivo El Litoral / Mauricio Garín La sala en 2013.
La sala en 2013. Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín
La programación que la sala ofrecía semanalmente tenía una orientación y un criterio curatorial basado no solo en estrenos para un público masivo, sino más bien un repertorio de films de reconocida calidad artística. El objetivo era crear una alternativa que brindara a la ciudad un espacio donde el espectador especializado disfrute de los grandes clásicos, directores y del cine experimental. El Cine Club Santa Fe, ya contaba con una sala de este estilo, la conocida sala “cine-arte Chaplin” en la galería Ross del microcentro santafesino. Cine Club Santa Fe se fue transformando en una institución pionera a la hora de cultivar el gusto por el cine y el disfrute de los cinéfilos al momento de compartir una experiencia colectiva entre sus socios.