A Máxima de Holanda no le gusta la tristeza. De hecho, lleva meses poniendo en su agenda actos reales sobre los cuidados y la salud mental. Pero hoy, supuestamente el día más triste del año, el Blue Monday, ha puesto su figura al servicio de la causa de la forma más espontánea posible: con un par de selfis en las cuentas oficiales de la Casa Real de Holanda. Donde Máxima da consejos sobre cómo afrontar días así, dando un paseo por los bosques que rodean el palacio de Huis ten Bosch, y acompañada por su caniche Mambo.
Máxima no ha querido recurrir a expertos ni técnicos para dirigirse al mundo en este día. Las fotos son selfis sacados por ella misma –incluso algo desenfocados–, con total naturalidad, y donde una sonriente reina transmite su mensaje: "El ejercicio es bueno para tu salud física, pero también para tu salud mental, sobre todo si puedes hacerlo al aire libre. Hoy, Blue Monday, estoy dando una buena caminata. ¿Y tú?". Para seguir elevando el ánimo de sus ciudadanos, Máxima dedicó la segunda foto a Mambo, su simpático caniche.
De paso, etiquetó en las publicaciones a MIND, una organización que pone énfasis en la salud mental de los más jóvenes, con la que Máxima tiene una conexión especial desde hace años. La reina cada vez tiene más presente en su agenda la salud mental, un compromiso que recalcó públicamente tras su 50 cumpleaños, y MIND es una de las organizaciones a la que más atención ha dedicado. Hasta el punto de que, hace un años, en uno de los momentos más bajos de popularidad de los monarcas holandeses, tras los escándalos de sus viajes en plena pandemia, Máxima eligió reaparecer en una videollamada con responsables de la organización. Máxima no es la única royal holandesa que da importancia a la salud mental. Hace unos meses nos enteramos de que Amalia, la princesa heredera, acude regularmente al psicólogo.