Este martes se confirmó el fallecimiento de la actriz Selva Alemán. La mujer de 80 años fue por muchos años pareja de otro afamado actor, Arturo Puig.
La artista había nacido el 30 de abril de 1944 y fue protagonista de reconocidas ficciones nacionales.
Este martes se confirmó el fallecimiento de la actriz Selva Alemán. La mujer de 80 años fue por muchos años pareja de otro afamado actor, Arturo Puig.
La confirmación de la muerte llegó a través de la Asociación Argentina de Actores, que posteó un mensaje en redes sociales.
"Despedimos a la querida actriz Selva Alemán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su compañero de vida, Arturo Puig, y a todos sus seres queridos en este difícil momento, recordándola con el respeto que supo ganarse a lo largo de su extensa trayectoria artística", publicaron.
Al mismo tiempo, desde la cuenta de uno de los teatros porteños indicaron: "Confirmar el fallecimiento de nuestra querida amiga, nos embarga de una pena indescriptible. Murió Selva Alemán. Sin más palabras".
La intérprete, que debutó a los 15 años, llevaba cinco décadas en pareja con Puig y, según fuentes allegadas, falleció a causa de un infarto.
El sindicato le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable junto con el Senado de la Nación en 2003. En televisión, participó en memorables títulos, como "Mujercitas", "Situación límite", "Son amores", "Lalola", "Malparida" y "Tiempo final", entre muchas otras.
Asimismo, en teatro, su versatilidad le permitió destacarse en obras de diversos géneros, desde clásicos hasta comedias contemporáneas, como "Madres e hijos", "¿Quién le teme a Virginia Woolf?", "Cartas de amor", "Las troyanas" y "Le Prenom".
La noticia conmociona al mundo del espectáculo y a quienes crecieron con las tiras clásicas de la televisión nacional. La repentina situación impacta: la intérprete había acompañado a Puig a la entrega de los Premios Sur.
La pareja había sido víctima en marzo pasado de una banda que había entrado a su departamento y le había robado dinero, joyas y otros objetos cuando ellos no estaban. Los ladrones aprovecharon que Alemán acompañaba a Puig durante la internación del actor, quien había tenido dengue. En los últimos días esa banda fue desbaratada por efectivos de la Policía de la Ciudad que había cometido otros robos similares.