Tras el fin de semana extra largo, el film sobre el juicio a las Juntas Militares confirmó que es un fenómeno que no se detiene. La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani ya sumó 526.289 entradas vendidas desde su estreno en las salas de cine independientes que aceptaron proyectarla cuando las cadenas multipantallas eligieron no hacerlo. A partir del 21 de octubre estará disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Según la consultora Ultracine, Argentina 1985 se quedó con el 39% de las ventas totales de entradas en todo el país que alcanzaron un total de 442.518.
Mirá también"Argentina 1985" roza los 200 mil espectadores en su primer fin de semana
La estrategia de sumar durante el feriado largo funciones del film argentino en la trasnoche resultó acertada teniendo en cuenta la avidez del público de verlo como demostraron las largas colas frente a los cines.
La performance del film y el hecho de que haya superado el medio millón de espectadores permiten suponer que más allá de su lanzamiento en streaming, Argentina 1985 conseguirá alcanzar el millón de espectadores en salas. En un principio la primera marca que está cerca de superar es la de película nacional más vista del año: hasta ahora ese puesto lo tiene 30 noches con mi ex, que lleva vendidas cerca de 800 mil entradas. El film protagonizado y dirigido por Adrián Suar continúa en las salas a nueve semanas de su estreno y desde el miércoles pasado sumó una ventana de exhibición al sumarse a la oferta de la plataforma Star+.
Con menos de la mitad de espectadores que el film nacional, en un distante segundo lugar de la taquilla del fin de semana largo, quedó Sonríe. La película de terror fue vista por algo más de 89 mil espectadores en la Argentina mientras que en los Estados Unidos mantuvo por segundo fin de semana consecutivo el lugar de líder en la venta de entradas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.