El Litoral
Luis Mario Bruschi reemplazará a Rafael Grau. El comisario José Luis Amaya seguirá siendo el subjefe.
El Litoral
El comisario Luis Mario Bruschi, quien actualmente se desempeña como director general de la Policía de Investigaciones de la provincia, asumirá este lunes la jefatura de policía de Santa Fe en reemplazo de Rafael Grau, entanto el comisario José Luis Amaya, actualmente sub jefe de la policía de la provincia, continuará en el cargo.
La ceremonia de asunción de los nuevos mandatarios policiales se realizará a las 16 en el Instituto de Seguridad Pública (Isep) de Recreo.
Luis Mario Bruschi nació en la ciudad de Santa Fe y es técnico superior en Seguridad Pública y licenciado en Educación de Gestión Educativa. Cursó sus estudios primarios en la localidad de Río Grande y Sauce Viejo, los estudios secundarios en Santo Tomé y en la ciudad de Santa Fe.
Se inició en la fuerza policial en la localidad de Casilda, luego fue trasladado a la Escuela Provincial de Policía, trabajó en los Departamentos Iriondo y San Martín, en las Unidades Regionales de las ciudades de San Lorenzo y Santa Fe, fue subjefe y Jefe de Rosario y desde hace dos años es el Director provincial de la Policía de Investigaciones (PDI).
El actual subjefe, José Luis Amaya, es calígrafo público nacional en actividad, inició su carrera en la fuerza policial en la Unidad Regional II, trabajó en Asuntos Internos, Cuerpo Guardia de Infantería, Unidad de Orden Público y fue jefe de la Región 4 y sub jefe y jefe de la Unidad Regional II.