Fuente: Ministerio de Seguridad
Fuente: Ministerio de Seguridad
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que en el transcurso de una semana se secuestraron en el departamento La Capital más de 30 armas de fuego. Los resultados se desprenden de los diferentes operativos que realizó la Unidad Regional I de la policía de la provincia.
“Son resultados positivos porque muchos de los conflictos interpersonales terminan resolviéndose con el uso de armas de fuego. El desarme es de vital importancia para evitar que las situaciones violentas terminen de la peor forma”, manifestó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.
De las armas secuestradas, 9 son revólveres, 5 pistolas (tres 9 mm) y 7 escopetas, entre otras. Además, fueron retenidas 8 armas de fabricación casera, conocidas como “tumberas”.
Sobre la cantidad de armas en manos de civiles, el funcionario provincial manifestó su preocupación: “Nosotros desde la seguridad podemos frenar el conflicto en escalada, pero es imposible prevenir situaciones que se inician incluso dentro del ámbito familiar, por eso es fundamental quitar estas armas de la ilegalidad”.
Brigada de Drogas
Durante la última semana, la Brigada Operativa Departamental Nº 1, de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, también realizó varios procedimientos en los que logró el secuestro de más de 2,5 kilos de marihuana, 7 plantas de cannabis, 547 gramos de cocaína y detuvo a 10 personas (8 hombres, uno de ellos menor de edad, y 2 mujeres, una menor de edad).