El Litoral
[email protected]
El arquerito juvenil de Unión fue llevado por un gusto de Nicolás Frutos, asistente técnico en un club donde lo adoran. Pasó la prueba y ofrecerán un préstamo con cargo y opción para 2018.
El Litoral
[email protected]
Está claro que el arco profesional de Unión está cerrado, en los últimos años, con un doble candado: el histórico Nereo Fernández —referente y capitán— y el suplente uruguayo Matías Fidel Castro, que acaba de renovar por tres años más. Por eso, el recorrido de los muy buenos goleros que siempre saca Unión es el mismo: buscar rodaje en otro lado. Le pasó a Papaleo, le pasó a Arce y posiblemente ahora le pase al juvenil Marcos Peano con apenas 18 años.
A Peano, elogiado por todos los entrenadores que pasaron por Unión y distinguido con firmes convocatorias en las Selecciones Juveniles de la Argentina en distintas etapas, le llegaron ofertas para irse de arquero suplente a Patronato o de titular a Atlético Paraná. A ese tipo de posibilidades les dijo que no.
Pero cuando llegó el llamado de Nicolás Frutos, no dudó. Es que Nico lo conoce desde hace años y además fue Fabián Brasca quien dio la autorización en nombre de Unión para que Peano viaje a Bélgica para probarse en el Anderlecht de ese país.
Nicolás Frutos hoy es asistente técnico del plantel profesional del Anderlecht (lo adoran allá al ex “9” de Unión que salió campeón varias veces) y además es quien hace las veces de “ojeador” de talentos en Sudamérica. Así, acercó el nombre de Peano.
Luego de estar más de 20 días en Bruselas, Marcos Peano está por estas horas de retorno en Santa Fe. Lo concreto es que los entrenadores de goleros que tiene el Anderlecht dieron el visto bueno deportivo para que el chico pueda sumarse en la temporada siguiente al club belga.
La idea, en principio, sería que dirigentes europeos desembarquen en Santa Fe para hablar con Luis Spahn. En principio, la modalidad de operación sería un préstamo con cargo (es decir que a Unión le ingresaría dinero por la cesión) y una opción de compra fijada en euros a favor del club de Bélgica al momento de finalizar el mismo.
Así las cosas, Marcos Peano deberá volver, atajar donde le toque en Unión y pensar que entre diciembre de este año y enero del año que viene deberá armar los bolsos para irse al Anderlecht a préstamo.
En cuanto a lo futbolístico y pensando en lo que será el estreno de local en la Superliga, el lunes que viene a las 19.15 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en el 15 de Abril, Leonardo Carol Madelón comenzará desde mañana miércoles a hacer fútbol formal apuntando al Lobo de la ciudad de las diagonales. Por ahora, en la cabeza del entrenador, sigue firme la idea de repetir los mismos once del debut en Rosario.
Gimnasia: Niell sería titular
Hoy, Mariano Soso tiene un equipo base en Gimnasia (rival de Unión el lunes que viene); o bien nueve nombres para arrancar un partido. Pero en el correr de la pretemporada han aparecido sorpresas para el entrenador (Noble y Bolívar lo son), llegaron refuerzos (Colazo y Alderete para el debut), y también han levantado su nivel otros que estaban en el grupo y se transformaron en opciones (Oreja y Niell, por ejemplo).
Así, el plantel va dándole soluciones y variantes al DT. Por ejemplo, el gol ante Defensa y Justicia y la buena práctica del sábado con Villa San Carlos, posiciona de otra manera a Franco Niell. En tanto, la positiva presentación de Nicolás Dibble ante el Celeste (con gol incluido), también es una buena noticia para el entrenador.
En ataque, Alemán se moverá por izquierda, Ibáñez por el centro y Ramírez lo viene haciendo por derecha, pero puntualmente este último no podrá dormirse por que Niell y Dibble están expectantes.
En el debut de la Superliga, Niell se vistió de héroe con un letal cabezazo a poco del final que significó el empate en 4 en Varela. El delantero, sin perder la calma comentó, “convertir siempre es lindo, es muy importante. Pero estoy tranquilo, trabajando como siempre”, comenzó diciendo, a lo que enseguida agregó, “siempre hay que pelearla, éste es un fútbol dinámico y hay que estar preparado para cuando a uno le toque”.
Al contar lo que pide el técnico, dijo que: “Nos estamos adaptando bien, trabajamos mucho el tema de movimientos, de encontrar siempre el dos contra uno”, contó, y remató, “si no tenés movilidad, no generás los espacios y no llegás a ese dos contra uno”.
En lo personal, sobre la posición de tener que jugar por afuera comentó, “me siento cómodo, quiero jugar y uno trata de buscar la mejor forma para acomodarse”.
Atrás quedó el debut, el empate 4-4 ante Defensa y Justicia, y sobre ello, el atacante mensana afirmó: “Me gustó el equipo, fue agresivo e intenso”, expresó.
Dejó una grata impresión a los presentes el sábado en el Bosque, lo realizado por Dibble. Movedizo, hizo un gol en el primer tiempo y por poco no hizo otro en el complemento. “Estoy contento, es bueno para un jugador arrancar así”, afirmó por lo mostrado ante la Villa.
El atacante jugó como extremo por la derecha, aunque aseguró que puede adaptarse a cualquier puesto del frente de ataque: “Puedo jugar en varios puestos, iremos viendo, yo trataré de adaptarme. Lo que veo es que el equipo se va afianzando y que trata de jugar en todo momento”, comentó.
El delantero uruguayo pensando en el cotejo con Unión y si será convocado para viajar, contestó: “Eso lo verá el técnico con sus ayudantes. Yo me siento bien, así que estaré a la orden”. Sobre el juego que propondrá el Lobo, confió: “Vamos a proponer. Mariano (Soso) tiene la idea clara, sin especular, ir hacia el rival. Trataremos de traernos los tres puntos”, concluyó.