Redacción El Litoral
[email protected]
El nuevo tramo pavimentado de calle Quintana tiene un badén muy pronunciado. Es en el cruce ferroviario con el tren urbano y no está señalizado.
Redacción El Litoral
[email protected]
Un profundo badén sin señalización ya provocó varios accidentes de tránsito en la zona del Parque Federal. Está ubicado sobre calle Quintana en su intersección con el cruce ferroviario con las vías del Tren Urbano (en el corazón del parque).
El tramo de Quintana entre Las Heras y Pedro Víttori fue pavimentado este año con hormigón, tras un reclamo de larga data, ya que muchos vehículos quedaban empantanados. Es que la calle era de tierra con ripio, pero estaba muy deteriorada.
ocurrieron varios accidentes de tránsito
La obra resulta de suma trascendencia para los vecinos aledaños al Parque Federal, como así también lo será para los futuros ocupantes del nuevo complejo de viviendas en construcción (Procrear), y en particular de toda la comunidad, ya que Quintana es la única calle que comunica la ciudad en la zona de Este a Oeste.
Solución, pero...
Con la nueva obra de pavimentación realizada por el gobierno provincial (acordada con el Municipio), la calle se tornó transitable. Pero apareció un nuevo inconveniente: el cruce ferroviario. Es que quienes ejecutaron la obra debieron respetar el nivel de la vía, que es inferior al de la calle, y entonces se formó un badén muy pronunciado, que no fue debidamente señalizado con cartelería ni reductores de velocidad.
Así, ocurrieron varios accidentes de tránsito. El más grave fue el 15 de noviembre pasado, cerca de las 4 de la madrugada, cuando un automovilista de 32 años a bordo de un Renault Sandero protagonizó un impresionante accidente en el lugar.
El joven conductor que avanzaba con sentido Este-Oeste nunca detectó que a su paso se encontraba el badén profundo, por lo que nunca aminoró la velocidad y, al atravesarlo, perdió el control del vehículo, trepó al césped, impactó contra un árbol y terminó tumbado con las ruedas al cielo. Por fortuna no sufrió lesiones.
Otros vehículos sufrieron consecuencias menores, como la rotura del cárter y la consecuente pérdida de aceite.
Ahora, la Municipalidad de Santa Fe anticipó que colocará carteles para indicar la presencia del badén profundo y otro para advertir sobre la velocidad máxima, ya que desde el Municipio aseguran que no se respeta.