El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por la posibilidad de tormentas intensas acompañadas de ráfagas fuertes en varias regiones del territorio nacional.
El centro y norte del país estarán principalmente afectados una alerta amarilla.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por la posibilidad de tormentas intensas acompañadas de ráfagas fuertes en varias regiones del territorio nacional.
El centro y norte del país estarán principalmente afectados una alerta amarilla que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. De esta forma, en Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta y Santa Fe rige un aviso por tormentas fuertes, que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 milímetros.
No sacar la basura.
Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
Evitar actividades al aire libre.
No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Estar atento ante la posible caída de granizo.
Informarse por las autoridades.
Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
A su vez, en Santa Cruz hay un aviso nivel amarillo por vientos fuertes del sector norte con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora. Ante esto, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa sumó a las recomendaciones el asegurar los elementos que puedan volarse.