La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar este luens el refuerzo de los 15.000 pesos a los titulares de asignaciones al tiempo que además, se abonarán jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo. Alcanza a unos 2 millones de beneficiarios.
El organismo explicó que "mañana se depositará, automáticamente y sin trámite previo, el refuerzo de 15.000 pesos, para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 0".
Al mismo tiempo, "las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 23.120 pesos y 138.426 pesos y sus documentos terminen en 0 y 1".
Si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
Este lunes también percibirán la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos concluyan en 2 y 3.
El Gobierno aclaró que se trata de “un subsidio extraordinario” que se abonará “por única vez” en el marco de las nuevas restricciones ante la segunda ola de Covid-19 y no será susceptible de descuento ni computable para ningún otro concepto.