La Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina participó en La Plata del encuentro interreligioso por la celebración de Eid que marca la terminación del mes de Ramadán
La Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina participó del encuentro interreligioso por la celebración de Eid (el fin del mes de Ramadán) en la municipalidad de la ciudad de La Plata.
La Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina participó en La Plata del encuentro interreligioso por la celebración de Eid que marca la terminación del mes de Ramadán
A pocas horas de la finalización del mes de Ramadán, el imán Marwan Gill señalo: “El mes de Ramadán es un pilar fundamental del Islam. Es muy especial, muy bendito, en el cual nosotros buscamos la introspección, el autoanálisis y la autoreflexión donde tratamos de acercarnos a Dios y a la creación de Dios. Este año coincidieron las Pascuas, el Pesaj y el Ramadán. Una coincidencia hermosa para de manera simbólica testificar la unidad a través de la diversidad pero sabiendo que la esencia es la misma: Amar a Dios y amar a la creación de Dios”.
En relación a la celebración de Eid, que marca el fin del mes de Ramadán, la Municipalidad de La Plata colgó el banner de Feliz Eid sobre el Palacio de la Municipalidad y el Intendente Julio Garro recibió a la delegación de la Comunidad Musulmana Ahmadía. El encuentro se llevó adelante como un gesto del respeto interreligioso hacia los musulmanes en La Plata, y en Argentina.
"La celebración de Eid es una de las festividades más especiales en la vida de un musulmán y es comparable con la importancia de Pascua o Navidad para el mundo cristiano. La esencia de esta celebración es agradecer a Dios por haber tenido la oportunidad de ayunar y de experimentar las bendiciones espirituales durante el mes de Ramadán. Una parte esencial de este día es rezar en congregación y realizar algún acto de caridad", destacó Marwan Gill.
Sobre la Comunidad Musulmana Ahmadia Argentina
La Comunidad Musulmana Ahmadía es una de las comunidades musulmanas moderadas, más positivas y dinámicas del mundo. Su lema es “amor para todos, odio para nadie”. Trabaja con diferentes naciones, gente de todas las razas, credos y religiones para promover la armonía tan necesitada en los pueblos y ciudades con el interés de crear una comunidad de valores morales y éticos sólidos.
Ahmadía es una organización religiosa de ámbito internacional, establecida en 206 países de África, América del Norte y del Sur, Asia Australia y Europa. En la actualidad el número total de miembros Ahmadis supera las decenas de millones en todo el mundo, y estas cifras se incrementan diariamente. Es la agrupación musulmana más dinámica de la historia moderna. La Comunidad musulmana Ahmadía fue fundada en 1889 por Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad (1835-1908) en una pequeña y remota aldea, Qadian, situada en el Punjab, (India). Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad afirmó ser el Reformador y Mesías esperado de los Últimos días, el Esperado por todas las comunidades religiosas del mundo (el Mahdi y el Mesías). La Comunidad que inició es un compendio del mensaje conciliador del Islam: paz, hermandad universal y sumisión a la Voluntad de Dios, en su pureza original.
Tras el fallecimiento de su fundador, la Comunidad musulmana Ahmadía ha sido liderada por sus sucesores elegidos (Jalifas). El líder actual de la Comunidad, Hadhrat Mirza Masrur Ahmad, fue elegido en el año 2003. Su título oficial es el de Jalifatul Masih V.