Lunes 10.5.2021
/Última actualización 16:28
Nacido el 10 de mayo de 1986 en Colombia, Edward Hernández creció como la mayoría de los niños. A los cuatro años, se dio cuenta de que su desarrollo se había detenido; impidiendo guardar similitud con la estatura de los niños de su edad. Aunque sus padres buscaron ayuda médica, pasarían casi 20 años antes de que el diagnóstico de hipotiroidismo severo finalmente confirmara por qué su crecimiento natural se vio afectado.
Edward se convirtió por primera vez en recordista oficial de GUINNESS WORLD RECORDS el 13 de abril de 2010, con 70.21 centímetros (2 pies 3.64 pulgadas) de altura. El 14 de octubre de 2010, Khagendra Thapa Magar (Nepal) se convirtió en el nuevo recordista con una altura de 67.08 centímetros (2 pies 2.41 pulgadas), antes de perder su título de récord con Chandra Bahadur Dangi (Nepal) de 54.6 centímetros (21.5 pulgadas). Después del fallecimiento de Dangi y Magar, el récord pasó a ser nuevamente de Edward.
Hoy día, puedes encontrar a Edwards bailando Reggaetón, Merengue y Vallenato y, disfrutando la vida. Luego de recibir su certificado de récord, Edward dijo: “¡Utilizo mi sonrisa para conquistar el mundo! Siempre comparto mi gran sonrisa con todos; ese es mi encanto. Yo puedo lograr todo lo que me proponga. Todo es posible… El tamaño y la altura no importa. Lo que verdaderamente importa son los valores. Quiero que la gente me conozca por quien soy realmente: ¡pequeño en tamaño, grande en corazón!”.