Tecnología y sustentabilidad: Benuzzi apuesta por cargadores de autos eléctricos para desarrollos inmobiliarios
En el marco de su compromiso 2030, la firma impulsa un gran número de acciones para favorecer la movilidad y el cuidado del ambiente. A raíz de ello trabaja en la instalación de cargadores para autos eléctricos en sus desarrollos inmobiliarios, con la firma Vulletic.
El Arquitecto Octavio Benuzzi, en su rol como desarrollador urbano, asume el compromiso de promover este tipo de iniciativas. Foto: El Litoral
contenido patrocinado
12:08
Adicional al amplio conocimiento del mercado inmobiliario, Benuzzi continúa trabajando constantemente en acciones innovadoras para otorgar excelencia a sus clientes. Es por ello que cada uno de los desarrollos que la firma lleva adelante potencian las zonas en las que se encuentran emplazados, generando espacios urbanos funcionales a un gran número de habitantes.
El emplazamiento de obras privadas mejora la calidad de vida de las personas al ejercer un efecto multiplicador sobre la generación de obras de infraestructura de servicios. Este y otros principios fundamentales forman parte del compromiso de Benuzzi de cara al 2030, y que guían su accionar como desarrolladores urbanos.
Como firma pionera en el mercado inmobiliario, Benuzzi trabaja en uno de los puntos más significativos y que hace referencia a la movilidad sustentable, a través del desarrollo de zonas para que el individuo no deba recurrir a medios de transporte contaminantes para realizar sus actividades cotidianas.
Con esta premisa, la empresa se encuentra planificando la instalación de cargadores para autos eléctricos en sus desarrollos inmobiliarios. Se trata de un sistema de gestión colectiva, al que se suma un trabajo conjunto con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en el tema de reglamentación e implementación de la propuesta.
Alianza estratégica
Benuzzi acaba de cerrar un acuerdo con Vulletic (la nueva división de Fenoglio y Capello SRL), firma líder en el abastecimiento del mercado de la recarga de vehículos eléctricos.
La firma con sede en la ciudad de San Francisco diseña y produce desde Argentina, soluciones de carga de última generación, acercando a nuestros usuarios una experiencia de recarga intuitiva, sencilla y fácil de usar.
Capello es contundente en afirmar que la alianza con Benuzzi posicionará a Santa Fe dentro de las ciudades que se están preparando para la movilidad eléctrica. Foto: Vulletic
Para Nicolás Capello la alianza con Benuzzi forma parte de la estrategia de la empresa para llegar a más ciudades a través de acuerdos con firmas locales.
En ese plan de crear infraestructura para la recarga de autos eléctricos, Santa Fe es una ciudad importante a nivel regional. Benuzzi tiene entre sus objetivos como desarrolladora construir edificios sustentables y avanzar en construcciones proyectadas a futuro, con características únicas que se van aggiornando a construcciones más amigables con el ambiente.
Entre los puntos en común Vulletic y Benuzzi, avanzaron en la infraestructura para la recarga eléctrica, puntualmente de autos. Ambas empresas están alineadas con ese objetivo, y es por ello trabajan en conjunto.
Capello es contundente en afirmar que la alianza con Benuzzi posicionará a Santa Fe dentro de las ciudades que se están preparando para la movilidad eléctrica.
Los cargadores de Vulletic estarán disponibles en los edificios y desarrollos que Benuzzi lleva a cabo, del tipo residenciales, corporativos o comerciales. Estos equipos están preparados para estar al aire libre o instalados bajo techo, con una potencia de recarga media, con equipos de entre 7 a 22 kWh. Foto: Vulletic
Los cargadores que comenzarán a instalarse en los desarrollos de la firma están pensados para toda aquella carga de autos eléctricos que se realiza mientras la persona está haciendo otras tareas; Por ejemplo estudiando, trabajando o descansando.
Los cargadores de Vulletic están pensados para ese tipo de usos y estarán disponibles en los edificios y desarrollos que Benuzzi lleva a cabo, del tipo residenciales, corporativos o comerciales. Estos equipos están preparados para estar al aire libre o instalados bajo techo, con una potencia de recarga media, con equipos de entre 7 a 22 kWh.
Así dependiendo del auto que uno posea, se podrá cargar la batería en dos o tres horas.
Green walls. En algunos de los desarrollos de Benuzzi ya se muestran aspectos del decálogo sustentable. Foto: El Litoral
Más acciones
Como desarrolladores urbanos, el foco no sólo está puesto en avanzar y generar nuevas acciones que tengan que ver con la movilidad que utilice energías renovables, sino que cada uno de los puntos presentados en el plan se estén implementando en los nuevos desarrollos y adaptando el resto de los edificios que hoy está en construcción, y a su vez buscan generar un efecto contagio en el resto de los desarrolladores de la ciudad.
El compromiso 2030 de Benuzzi suma, entre otros puntos de su amplia propuesta, las estaciones de manejo de basura (disponiendo de espacios comunes para la clasificación privada de tipos de basura y reciclables); retardadores hídricos (para riego y baldeo, además del uso eficiente y controlado de agua con reguladores y aireadores del caudal a través de sistemas digitales) junto a amortiguadores verdes (como green walls, green roof, cinta verde y arbolado).
Retardadores pluviales. En algunos de los desarrollos de Benuzzi ya se muestran aspectos del decálogo sustentable. Foto: El Litoral
El desarrollo urbano es parte de la política que como firma Benuzzi está defendiendo. Ello implica colaborar en el área de influencia del edificio. Por ejemplo en Bv. Center, el desarrollo contará con espacios en donde se contempla la micro movilidad: las bicicletas podrán ingresar al lobby de la universidad a través de sistemas de bicisenda, terminando de completar espacios y circuitos acordes.
En el caso de los amortiguadores verdes, la firma tuvo un papel pionero en la implementación de green wall y green roof en sus desarrollos, aportando fundamentalmente a la amortiguación, absorción de polvo y ruido y colaborando con la visual, e impulsando que el resto de los desarrolladores inmobiliarios se sumen a esta iniciativa que colabora con la agenda ambiental.
UGR Micromovilidad. El megaproyecto Boulevard Center contempla, entre varios otros aspectos, que las bicicletas ingresen en el edificio de la UGR. Foto: Benuzzi
Benuzzi no teme en dar el primer paso para que otras firmas y desarrolladores se animen a concretar estas acciones, impulsando un verdadero cambio que se transmita en el impacto.
Otro ejemplo donde el compromiso 2030 se ve reflejado es el edificio Gran Vía, donde se incorporó una caldera central que baja en un 70% el consumo de gas, sumado a los beneficios de aislación para mejorar la necesidad de ventilación de gas por unidad.
Green walls. En algunos de los desarrollos de Benuzzi ya se muestran aspectos del decálogo sustentable. Foto: El Litoral
Benuzzi es sinónimo de vanguardia, calidad y desarrollos que no sólo transforman su entorno urbano, sino que se piensan desde su concepción teniendo en cuenta la optimización de los recursos energéticos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.