Este lunes volvió Gran Hermano a la televisión argentina tras siete años y trajo consigo la carga de una época de redes sociales distante a la de su última edición en 2016, viralizando casi al instante a sus participantes.
A los 60 años se metió en la casa más famosa del país a jugar contra participantes mucho más jóvenes. Sus historias de vida y las siete veces que casi muere.
Este lunes volvió Gran Hermano a la televisión argentina tras siete años y trajo consigo la carga de una época de redes sociales distante a la de su última edición en 2016, viralizando casi al instante a sus participantes.
Uno de ellos fue Walter Santiago, un hombre de 60 años divorciado y de la localidad bonaerense de Tigre, a pesar de que vivió durante trece años en Miami (entre 2001 y 2013).
Se desempeña en la compra, venta y reparación de autos de colección. De dicha labor es de la cual nace su apodo: “Alfa”. Según su propio relato en la primer cena dentro de la casa, proviene de su auto Alfa Romeo convertible color amarillo que poseía en el año 1986.
En su video de presentación, Walter se describió: “Siempre fui líder, soy muy calentón, muy rencoroso y tengo muchísima memoria, no me olvido de nada. Voy a ser el patriarca de las casa”.
Rápidamente las redes sociales hicieron eco de el “Alfa” con una serie de memes y comentarios ocurrentes, principalmente a través de Twitter con formatos de humor característicos de esta red social.
Consecuencia de este fenómeno, comenzaron a viralizarse imágenes de su propio Instagram, donde junto a otras publicaciones que divirtieron a los usuarios en la construcción de este personaje, aparecieron fotos junto a diversas personalidades.
Entre tantos, aparecen Ricardo Fort, Carlos Saúl Menem, Teto Medina, Carlitos Balá, El Mago sin Dientes, La Masa.
Walter aseguró que quiere ser un “patriarca” dentro de la casa de GH y ya en sus primeras intervenciones comenzó a relatar algunas de sus historias de vida, asegurando que en siete ocasiones estuvo al borde de la muerte.
La última de ellas durante el año pasado, cuando según lo relatado durante la primera cena, “le quitaron un tumor de 1 kg”.
Durante el año 2014, también tuvo un aparición por MasterChef, en la misma señal televisiva. Ayudado por el formato, dicha experiencia no fue tan viral. En este reality, también sentenció que será el “dueño de la cocina para que no coman lechuga”.