Entre hoy y mañana, el gobierno nacional anunciará un plan promocional para vender televisores LCD, de 32 pulgadas Full HD, a un precio que no superará los 2.700 pesos.
La iniciativa oficial -que pretende asegurar una amplia oferta de unidades de pantalla plana antes de iniciarse la Copa América de fútbol, a principios del mes próximo- incluirá el respaldo de una línea crediticia del Banco Nación, que ofrecerá financiación a sesenta cuotas.
“Es importante que todos los argentinos puedan acceder a un plasma y compartir el amplio menú de opciones existentes en los medios audiovisuales. Para producir televisores con decodificadores, se hizo una convocatoria al sector radicado en Tierra del Fuego”, comentó la ministra de Industria, Débora Giorgi.
Mientras el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acordó con los principales supermercados y cadenas de retails para que promocionen el plan, los ministerios de Industria y de Economía convocaron a las armadoras instaladas en Tierra del Fuego para producir estos televisores con decodificadores.
Además de promover el consumo, con la venta de LCD el gobierno también planea darle impulso a la Televisión Digital Terrestre (TDT), sistema al que ya acceden unos 300 mil hogares de bajos recursos y que permite captar las 19 señales que se emiten actualmente de manera gratuita.